Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 NOV 2015

Neymar, Suárez y Messi vuelven a desequilibrar la balanza

Los tres delanteros del FC Barcelona tomaron el control del choque y no dieron opción a una Real Sociedad que no renunció al balón en el Camp Nou.

Los cuatro goles que anotó el FC Barcelona ante la R. Sociedad dieron tres valiosos puntos a los azulgranas, que no dudan y se consolidan en lo más alto de la tabla, con 33 puntos, tras la jornada 13 de la Liga BBVA. El 4-0 deja a los donostiarras en la zona baja, con 12 puntos y a la espera de lo que hacen sus rivales directos. Repasamos las claves de este encuentro. 

Pólvora en ataque

La delantera del FC Barcelona volvió a desequilibrar la balanza. El conjunto catalán abrió el marcador en el minuto 22 gracias a la magia de Neymar Jr y a un pase de Dani Alves; y, en el 53', el brasileño volvió a hacer lo propio para sentenciar el choque. Con este doblete, el brasileño suma ya 14 goles en 13 partidos. Después, Luis Suárez y Lionel Messi 

La Real Sociedad no renunció al balón

A pesar del resultado, el cuadro 'txuri urdin' aceptó el reto de no ceder la posesión y movió el balón siempre que pudo. El equipo apenas ha necesitado dos jornadas para que la mano de Eusebio Sacristán comience a notarse en el estilo de juego y el Camp Nou fue el escenario perfecto para consolidarlo. 

El apetito goleador de Suárez no cesa

Seis partidos seguidos marcando en Liga BBVA. Eso es lo que acumula el ariete uruguayo, que se ha convertido en el hombre más determinante del FC Barcelona y en el socio perfecto de Neymar y Messi. Esta vez, Suárez amplió la ventaja con un tanto de volea, de nuevo a pase de Dani Alves, que puso el 2-0 en el luminoso. 

Partido 200 de Piqué

Día de celebración para Gerard Piqué. El defensa azulgrana cumplió 200 encuentros con la camiseta del Barça en la Liga BBVA y lo hizo con toda su familia sobre el terreno de juego. Además, pudo festejar la cifra reonda con una victoria que mantiene a su equipo en lo más alto de la tabla. 

La solidaridad tuvo su recompensa

Solo faltaba Messi por anotar y, al final, lo consiguió. Tantas veces le cedieron el balón sus compañeros para que el equipo cerrase la tarde por todo lo alto, que el argentino terminó poniendo el 4-0 a pesar de las manos que había sacado ya Gerónimo Rulli.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona, Real Sociedad, Jornada 13, Camp Nou, Liga BBVA, Temporada 2015/16, LaLiga