Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 05.07.2014 | Noticias

Neymar se pierde lo que resta de Mundial

El jugador del Barcelona sufre una fractura en la tercera vértebra lumbar y no volverá a jugar con Brasil en el torneo.

Noticias

SÁB 05.07.2014

El partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA que disputó Brasil contra Colombia tuvo una cara y una cruz. La cara fue, sin duda, el pase que firmaron los brasileños tras conseguir la victoria por 2-1. Pero la cruz fue mucho más dolorosa. Y es que la selección anfitriona perdió a su estrella para lo que resta de Mundial.

El jugador de la Liga BBVA, Neymar da Silva, sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar tras una entrada del defensor colombiano Camilo Zúñiga en los minutos finales del partido. Su rodilla chocó con la espalda del delantero del FC Barcelona, que debió ser retirado en camilla y trasladado al hospital de Fortaleza, donde, a lo largo de la noche, se confirmaron los peores presagios: entre tres y cuatro semanas de baja y la despedida, por tanto, del Mundial.

A pesar de la alegría que produce la victoria y el pase a semifinales, el combinado brasileño mantiene la cautela. Y más después de conocer que su principal estrella no volverá a participar en el torneo. Neymar sumaba cuatro tantos en este campeonato, había deslumbrado a todo el planeta fútbol con su juego y su estado de forma durante los partidos de la primera fase y octavos de final y se había consolidado al frente del Ranking mundialista de LFP. 

Además de la baja del jugador del Barcelona, Brasil se enfrentará a la Alemania por un puesto en la final sin su capitán Thiago Silva, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas. 

© LALIGA - 2014