Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 10 ABR 2015

Nelio Lucas: "Los TPO son lo que quieren jugadores, aficionados y clubes"

El CEO de Doyen Sports dijo durante su ponencia que "sin los TPO siempre ganan los mismos" y añadió que "los equipos pequeños necesitan otras alternativas de financiación".

La primera ponencia en el 'Seminario TPO: clubes y expertos jurídicos debaten sobre los fondos de inversión en el fútbol' corrió a cargo de Nelio Lucas, CEO de Doyen Sports, quien expuso el concepto de las operaciones económico-financieras con terceros (TPO).

"La razón por la que estamos aquí es porque los equipos pequeños necesitan otras alternativas de financiación", dijo Nelio. El director ejecutivo expuso que "la gran diferencia entre los equipos de las distintas ligas europeas están en los recursos de televisión" y puso un ejemplo: "El equipo más pequeño de la Premier League recibe de la televisión casi 137 millones de euros, casi lo mismo que el Real Madrid. Los clubes son cada vez más ricos, y eso se ve en la supremacía de la liga inglesa. Esto desequilibra las competiciones. No hay justicia".

Lucas explicó además que "la regulación debería consistir en crear recursos para luchar contra la falta de desigualdad" y sentenció afirmando que "los TPO son lo que quieren jugadores, aficionados y clubes, y sin ellos siempre ganan los mismos".

© LaLiga - Año 2015