Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 10.04.2015 | Nota de Prensa

Nelio Lucas: "Los TPO son lo que quieren jugadores, aficionados y clubes"

El CEO de Doyen Sports dijo durante su ponencia que "sin los TPO siempre ganan los mismos" y añadió que "los equipos pequeños necesitan otras alternativas de financiación".

Nota de Prensa

VIE 10.04.2015

La primera ponencia en el 'Seminario TPO: clubes y expertos jurídicos debaten sobre los fondos de inversión en el fútbol' corrió a cargo de Nelio Lucas, CEO de Doyen Sports, quien expuso el concepto de las operaciones económico-financieras con terceros (TPO).

"La razón por la que estamos aquí es porque los equipos pequeños necesitan otras alternativas de financiación", dijo Nelio. El director ejecutivo expuso que "la gran diferencia entre los equipos de las distintas ligas europeas están en los recursos de televisión" y puso un ejemplo: "El equipo más pequeño de la Premier League recibe de la televisión casi 137 millones de euros, casi lo mismo que el Real Madrid. Los clubes son cada vez más ricos, y eso se ve en la supremacía de la liga inglesa. Esto desequilibra las competiciones. No hay justicia".

Lucas explicó además que "la regulación debería consistir en crear recursos para luchar contra la falta de desigualdad" y sentenció afirmando que "los TPO son lo que quieren jugadores, aficionados y clubes, y sin ellos siempre ganan los mismos".

© LALIGA - 2015