Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 13 FEB 2016

Negredo y Cheryshev devuelven la luz a Mestalla

El Valencia CF tiró de pundonor para dar la vuelta al choque en apenas cinco minutos; Negredo y Cheryshev remontaron el gol que había marcado antes Óscar Duarte.

Regreso de Diego Alves 

Nueve meses de lesión terminaron con una gran ovación de Mestalla y una gran intervención nada más comenzar el partido. Ahí perdonó el cuadro catalán, que después también se topó con el guardameta valencianista en varios momentos del encuentro. En la jugada siguiente, Pau López, meta del Espanyol, no quiso ser menos y demostró su destreza ante un disparo de Dani Parejo. 

Partido de ida y vuelta

La necesidad de ambos conjuntos por ofrecer una buena imagen y sumar los tres puntos dio paso a un partido cargado de ocasiones y muy eléctrico, casi alocado, donde el físico resultó fundamental. Valencianistas y 'pericos' se vieron obligados a atacar y a defender a partes iguales a ofrecer un partido muy ordenado en lo táctico. 

Óscar Duarte abrió la lata

El costarricense se estrenó en la Liga BBVA por todo lo alto. Abrió la lata para su equipo con un testarazo tras un córner en los primeros compases del segundo acto. La explosión de alegría fue máxima, porque, con ese resultado, los catalanes se ponían por delante del Valencia en la tabla, pero los de Constantin Galca no lograron finalmente su objetivo. 

Cinco minutos de esperanza

El Valencia dio la vuelta al choque en apenas cinco minutos. Primero Álvaro Negredo, que salió desde el banquillo, y después Denis Cheryshev, con un cabezazo, devolvieron la tranquilidad a Mestalla y consiguieron la primera victoria de Gary Neville en la Liga BBVA. 

Último compases de intensidad

Ganar era vital para los dos y el Espanyol no perdió la ilusión de conseguir sacar al menos un punto de Mestalla. Por eso, los 'pericos' tomaron el control del balón y asolaron el área rival. Tanto, que los valencianistas terminaron el choque encerrados en su área y salvando las ocasiones que creaba el cuadro de Cornellà. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Estadio de Mestalla, gary neville, Valencia CF, Galca, RCD Espanyol, Liga BBVA, jornada 24, LaLiga