Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 14.04.2016 | Noticias

Nadie se rinde en la Liga Adelante

La lucha por evitar perder la categoría está siendo encarnizada esta campaña y en las últimas jornadas los equipos que ocupan puestos de descenso están logrando ilusionantes resultados, que les dan esperanzas de mantenerse en la Liga Adelante.

Noticias

JUE 14.04.2016

La Liga Adelante afronta su recta final y ningún equipo quiere tirar la toalla. Cuando faltan nueve jornadas para el final del campeonato todavía no hay nada decidido y los conjuntos que en este momento ocupan posiciones de descenso no se rinden. Los resultados que han logrado en las últimas semanas les permiten afrontar con ilusión las últimas y decisivas jornadas.

El equipo que sigue teniéndolo más complicado para mantener la categoría es el Bilbao Athletic. El cuadro vasco ocupa la última plaza a nueve puntos de la salvación, pero la semana pasada llegó a estar a sólo seis puntos de esa zona de permanencia gracias a sus dos victorias consecutivas ante el SD Huesca y un R. Oviedo que ocupa puestos de play-off de ascenso. Los bilbaínos llegaron a estar a doce puntos de la salvación, pero estos resultados positivos y la buena racha de jugadores como Aketxe les han permitido soñar con algo que parecía imposible.

Algo mejor lo tienen UE Llagostera y Albacete B. El conjunto catalán ha ganado dos de sus últimos tres partidos, y se está haciendo fuerte en su estadio, donde acumula tres triunfos seguidos. El equipo de Oriol Alsina está ahora a cinco puntos de la zona de salvación cuando llegó a estar a ocho hace solo unas jornadas.

El Albacete, por su parte, también ha ganado dos de los cuatro encuentros que ha disputado desde la vuelta al banquillo del equipo de César Ferrando, el último de ellos con un gran 2-3 ante el Córdoba CF. La vuelta de un técnico que trajo grandes alegrías al club manchego durante su anterior etapa ha devuelto la ilusión a un grupo con mucho talento, y ahora la salvación parece al alcance de su mano. Los albaceteños están a sólo cuatro puntos de dejar los puestos de descenso por primera vez desde la jornada 24.

Pero sin duda el equipo en zona de descenso que más al alcance tiene la permanencia es el UD Almería. El equipo andaluz ha ocupado puestos de descenso en todas menos una de las últimas 28 jornadas, pero ahora tiene a dos puntos la zona de salvación después de enlazar ocho partidos sin perder. La llegada al banquillo de Néstor Gorosito ha cambiado la cara al equipo y estar la próxima temporada en la Liga Adelante parece ahora posible cuando hace meses se veía como algo muy complicado.

Pese a las buenas sensaciones, no lo tendrán fácil para conseguir su objetivo. El SD Huesca es el equipo que cierra la zona de salvación y tampoco se va a rendir tan fácilmente. El conjunto aragonés puso fin la pasada jornada a una racha de cuatro derrotas seguidas gracias a un convincente triunfo sobre el Nàstic, mientras que SD Ponferradina y RCD Mallorca parecen haber enderezado el rumbo en las últimas semanas.

Lo que sí es seguro es que las últimas jornadas serán apasionantes con algunos duelos entre los equipos implicados en esta lucha que podrían ser decisivos. Nadie se rinde en la Liga Adelante, y el esfuerzo tendrá su recompensa para unos pocos afortunados.

Sigue la actualidad de LaLiga en @LaLiga.

© LALIGA - 2016