Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 13.04.2015 | Noticias

Nadie gana en Sevilla, una goleada loca y Elche y Almería respiran

La jornada 31 de la Liga BBVA deja la lucha por el título más apretada y varios equipos logran alejarse de la zona caliente en la pelea por la permanencia.

Noticias

LUN 13.04.2015

Con la jornada 31 de la Liga BBVA finalizada casi en su totalidad, repasamos lo más destacado que nos ha dejado el fin de semana. El Sevilla FC continúa sin perder en el Sánchez Pizjuán y aprieta la competición al lograr el empate ante el FC Barcelona. Uno de los protagonistas del sábado fue el joven Santi Mina, que marcó cuatro goles en la victoria del RC Celta por 6-1 ante el Rayo Vallecano. Además, la lucha por lograr la permanencia continúa y el Elche CF y la UD Almería salen reforzados gracias a sus victorias. 

El Sevilla sigue invicto en casa

El conjunto de Unai Emery demostró una jornada más que su racha en casa no es casualidad. En esta ocasión, ante todo un líder como el FC Barcelona, que además llegó a estar 0-2 en el marcador. Los andaluces lograron sacar un punto en el tramo final (2-2) gracias al gol de Kevin Gameiro y mantienen así la magnífica tendencia en su estadio, siendo el único equipo de la Liga BBVA que todavía no ha perdido en casa. El balance de los sevillistas esta temporada en el Sánchez Pizjuán es de once victorias, cinco empates y ninguna derrota.

El balance del Sevilla en su estadio es de once victorias, cinco empates y cero derrotas

Locura en Balaídos

La goleada de la jornada la protagonizó el Celta de Vigo en su encuentro ante el Rayo Vallecano (6-1). De ese partido salió el personaje de la semana, Santi Mina, que con sus cuatro goles ayudó al equipo para escalar hasta la décima plaza en la clasificación. Además, el atacante del Celta, con sus 19 años y 125 días, se convirtió en el futbolista más joven de los últimos 80 años en marcar cuatro goles en un partido. 

Elche y Almería cogen aire

La zona baja de la tabla también vivió una jornada con duelos directos. Por un lado, el Elche logró una valiosa victoria ante el Córdoba CF por 0-2, lo que le ha valido para alzarse hasta la 15ª plaza con 31 puntos y tener así cuatro de margen con el Levante UD, que marca el corte. Mientras, el Almería ganó por 3-0 al Granada CF en un partido directo en la pelea por la permanencia. Los rojiblancos lograron una valiosa victoria que, además, les permite ganar el 'goal average' particular con el Granada, equipo al que superan por cuatro puntos. 

Otros datos de la jornada

La jornada también sirvió para ver el primer gol de Javier Hernández 'Chicharito' en el Santiago Bernabéu. El mexicano marcó el segundo gol del Real Madrid en la victoria por 3-0 ante el SD Eibar y 23 años después, un mexicano volvió a marcar con la camiseta blanca en el Bernabéu.

Oblak recibió su primer gol en Liga BBVA en el partido frente al Málaga

Además, Jan Oblak recibió su primer gol en Liga BBVA con el Atlético Madrid después de encajar el tanto en propia meta de Fernando Torres. Los madrileños empataron 2-2 frente al Málaga CF con una actuación destacada de Antoine Griezmann, que anotó dos goles.

© LALIGA - 2015