Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 ENE 2014

Nace LFP World Challenge

Este programa, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, tiene como objetivo divulgar los valores de la LFP junto a la MARCA España.

La sede del Consejo Superior de Deportes acogió la presentación de la LFP World Challenge, un proyecto que tiene como objetivo difundir los valores MARCA España a través de un torneo internacional de fútbol en el que participarán los mejores clubes de la Liga de Fútbol Profesional. El desafío se celebrará entre las temporadas 2014/15 y 2016/17 y además servirá para conmemorar el 85º aniversario del fútbol profesional en España.

La iniciativa, que contará con el respaldo institucional público y privado, aportará a las empresas que participen un punto de encuentro entre el deporte y la promoción internacional. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, afirmó que LFP World Challenge es "un proyecto con un desafío internacional que se basa en el poder de convocatoria del fútbol". El dirigente explicó que esta será una "experiencia global" en la que se unirán clubes de fútbol y empresas españolas. "El fútbol y la LFP se comprometen a que los valores de la MARCA España sigan creciendo" dijo Tebas quien además añadió que el objetivo es que "el fútbol español y la MARCA España vayan de la mano".

Javier Tebas explicó que al torneo le acompañará la 'Spanish Experience', un evento empresarial que servirá para ayudar a crecer a la empresa española, y añadió que "el fútbol español está en deuda con la sociedad civil". El gran apoyo de este proyecto ha sido desde su inicio el de la Secretaría de Estado del Deporte. Miguel Cardenal explicó que "el fútbol español genera reconocimiento y admiración en todo el mundo" y añadió que "la LFP, como el resto del deporte español, está dando una lección de cómo ayudar en la recuperación económica de nuestro país".

"Estará el partido de fútbol y Spanish Experiencie, un evento empresarial que acompañará al fútbol y que servirá para que la empresa española pueda crecer. Seminarios, congresos. Creo que el fútbol español está en deuda con la sociedad española", añadió.

Una de las instituciones que colabora con este proyecto es el Foro de Marcas Renombradas. Su presidente, José Luis Bonet explicó durante la presentación que este es "un proyecto en el que buscamos apoyar y colaborar, y del que auguramos tendrá un buen éxito que contribuirá en la mejora de la sociedad española". En esta línea se manifestó también el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para MARCA España, José Ángel Jorrín, quien definió LFP World Challenge como "un viaje hacia la excelencia". Jorrín afirmó además que "este proyecto es una simbiosis entre el deporte, la industria y la empresa privada, y tenemos la obligación de que se deriven beneficios para toda la sociedad".

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, explicó además que este programa "complementará la actividad del ICEX con un efecto de contagio positivo con el que se producirá una asociación de la MARCA España con la excelencia". El programa contará también con el apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores que, como confirmó su presidente Gonzalo de Benito Secades, ofrecerá "la colaboración de las embajadas y consulados que trabajarán para promover los intereses de las empresas españolas y de la LFP".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2