Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 07.11.2016 | Nota de Prensa

Nace LaLiga Global Network

Con el constante objetivo de internacionalización, LaLiga lanza un nuevo proyecto en colaboración con Banco Santander y Universia.

Nota de Prensa

LUN 07.11.2016

La sede de LaLiga fue el escenario donde se dio el pistoletazo de salida de un proyecto ilusionante, LaLiga Global Network, que dará la oportunidad a jóvenes de todo el país de trabajar para la mejor liga del mundo. En el acto de presentación participaron Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Rami Aboukhair, director general de Banco Santander y responsable de Santander España. Universia, los Clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 y cargos universitarios de todo el país, mostraron su apoyo al proyecto estando presentes en el acto.

El proceso de selección que dará inicio al proyecto constará de cuatro fases: un filtrado curricular a través de la herramienta The Key Talent, entrevistas personales en cinco ciudades españolas (Sevilla, Madrid, Santander, Barcelona y Valencia), entrevistas en profundidad y un gran evento final en el Estadio Vicente Calderón el día 28 de Enero donde asistirán los 150 finalistas que superen todas las fases anteriores. De esos 150 candidatos, sesenta serán los elegidos que podrán cursar un programa formativo de diez semanas impartido por los profesionales de LaLiga.

Las personas que reciban esa formación tendrán la oportunidad de trabajar para LaLiga en países estratégicos de destino, aumentando el valor y el reconocimiento de LaLiga. Javier Tebas explicó durante la presentación algunas de las funciones que se tendrán los seleccionados: “Su primera función será estar en contacto con los tenedores de los derechos audiovisuales en los países de destino. Deberán también estar en contacto con el resto de operadores que no tienen derechos para que LaLiga adquiera presencia en ellos. La tercera función será estar cerca de los medios de comunicación para fomentar la visibilidad del fútbol español en ellos. Por supuesto, estarán en contacto con las ligas y federaciones locales de esos países y buscar patrocinadores locales que ayuden al crecimiento económico de LaLiga”.

Por su parte, el director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Rami Aboukhair, destacó que se trata de “un proyecto que nos hace especial ilusión ya que nos permite contribuir, tanto a Banco Santander como a Universia, a reforzar la Marca España”. Y añadió: “Queremos potenciar el talento joven de este país”.

El presidente de LaLiga señaló también que LaLiga Global Network nace porque “tenemos oficinas en muchos lugares del mundo pero queremos estar en más sitios y pensamos en implantar estas delegaciones. Queremos los máximos candidatos posibles para abarcar el mayor talento posible. Para LaLiga es un paso importante y fundamental, y hacerlo acompañados de Banco Santander es un elemento diferenciador. Con un proyecto así buscamos aún más si cabe la implantación de LaLiga en todos los lugares del mundo”.

De esta forma, el proyecto ofrecerá una oportunidad única a los seleccionados que, por su trabajo creando sinergias con los medios y operadores de televisión locales, encontrarán nuevas oportunidades de negocio en los países de destino, desarrollando un entendimiento exhaustivo de la forma de consumo de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 por parte de los fans en esos territorios, entre otras funciones, y recibirán un salario de aproximadamente el equivalente en España a sesenta mil euros brutos anuales, adaptado en función de la renta per cápita y coste de vida en cada país de destino.

El presidente de LaLiga no quiso acabar el acto sin realiza un llamamiento a los jóvenes para que no duden en sumarse a LaLiga Global Network. “Tenemos como objetivo obtener talento joven para competir en el mercado internacional, por ello animo a  todos jóvenes a sumarse a este ilusionante proyecto. Ellos contribuirán a que LaLiga continúe siendo la mejor liga del mundo”.

© LALIGA - 2016