Institucional | 9 FEB 2018

Nace LaLiga Business School

El proyecto formativo de LaLiga comenzará sus programas de postgrado en octubre de este año.

LaLiga Business School es ya una realidad. Creada e impulsada por LaLiga, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Estudios Garrigues, esta iniciativa educativa abrirá sus puertas en octubre de 2018 para formar a los futuros profesionales en diversas áreas de la gestión deportiva.

LaLiga Business School, presentada hoy en un evento en la sede de LaLiga, se estrenará con tres programas formativos: un MBA in Sports Business & Lawy dos másteres en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol respectivamente. El MBA in Sports Business & Lawserá impartido en inglés y ha sido desarrollado en colaboración con el Centro de Estudios Garrigues. Los másteres en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol tendrán una certificación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante el acto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que “este proyecto reafirma el compromiso que tiene LaLiga para profesionalizar el sector deportivo y, en línea con nuestra campaña ‘No es fútbol, es LaLiga’, nos sitúa como referencia, no solo deportiva, si no también educativa”.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza, recordó su ya fructífera colaboración con LaLiga “en materia de formación con el Programa SBA en gestión deportiva”. “Damos la bienvenida a LaLiga a la Comunidad Educativa y la deseamos y auguramos todos los éxitos en este campo”, añadió.

 “Dentro de los planes de la URJC está apoyar la cultura del deporte dentro de la Universidad para que se instale en la sociedad”, agregó durante la firma del convenio el excelentísimo y Magnífico Señor Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.

Los programas tendrán un componente teórico y práctico, contando con una combinación de docentes académicos de alto nivel y reputados profesionales del sector, entre los que destacan el propio Javier Tebas; Javier Gómez, Director General de LaLiga; Miguel Cardenal, ex presidente del Consejo Superior de Deportes de España y Catedrático en Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo de AS Roma; Fernando Sanz, ex jugador del Real Madrid y el Málaga, ex presidente del Málaga y actual Director General MENA, Embajadores y Leyendas de LaLiga;  Pedro Malabia, Responsable de Fútbol Femenino de la FIFA; y multitud de profesionales de las gestión y dirección deportiva en equipos de LaLiga y organismos internacionales.

El director de LaLiga Business School, José Moya, explicó durante el acto que “estos programas están diseñados para un alumnado nacional e internacional, serán presenciales y se impartirán en la sede de LaLiga en Madrid, pero también vamos a trabajar colaboraciones con universidades internacionales para desarrollar programas in situ, ya que es un proyecto con una clara vocación global”.

Como parte de su formación los alumnos de LaLiga Business School estudiarán casos reales a los que se enfrenta en su día a día LaLiga, realizarán visitas a instituciones deportivas nacionales e internacionales para conocer de primera mano sus experiencias y metodología, y tendrán la opción de realizar prácticas al terminar el curso.

El plazo de inscripción a los programas ya está abierto a través de la página web de la escuela (business-school.laliga.es) y gracias al Banco Santander, principal patrocinador de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, los alumnos podrán financiar el pago de los programas.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, LaLiga Business School