Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 30.05.2014 | Noticias

Nace el Museo del Decano

La Fundación del Recreativo presenta a la sociedad el primer museo del club, en el que se recopilan sus 125 años de historia.

Noticias

VIE 30.05.2014

El RC Recreativo de Huelva tiene nuevo museo. La Fundación del Recreativo presentó el viernes 30 de mayo el Museo el Decano, el primer lugar de este tipo en el que se recogen los más de 125 años del conjunto onubense en el fútbol español. 

La iniciativa nace en conmemoración por su 125º aniversario del Recreativo y contó con el apoyo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el presidente del equipo de la Liga Adelante, Pablo Comas, así como las diferentes autoridades de la ciudad y diferentes representantes públicos. 

El museo, además, aspira a convertirse en toda una referencia dentro del selecto circuito museístico de los grandes clubes mundiales, así como en un nuevo y potente reclamo turístico para el millón de turistas que cada año visitan la provincia de Huelva. El nuevo espacio del club se divide en varias etapas que comprenden desde la irrupción de la comunidad británica en la provincia, germen de la constitución del Decano en 1889, hasta la celebración de su 125 aniversario, recorrido a través del cual los visitantes podrán conocer la historia del club más antiguo de España y su relevancia como embrión del fútbol español, actualmente el más laureado internacionalmente.

Uno de los principales atractivos del Museo del Decano es la exposición de un panel interactivo con tecnología de última generación en el que, además de poder acceder y consultar tanto archivos gráficos como datos históricos, los visitantes podrán fotografiarse virtualmente junto a sus ídolos de la plantilla del Recreativo y recoger posteriormente la instantánea a su salida por la nueva tienda oficial de la Fundación Recreativo.

© LALIGA - 2014