Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

SÁB 14.01.2017 | Entrevistas

Mutiu: "La Copa de África es una gran fiesta del fútbol del continente"

El embajador de LaLiga Santander analiza el arranque del torneo, con importante presencia de futbolistas de LaLiga.

Entrevistas

SÁB 14.01.2017

Tras una vida dedicada al fútbol en los terrenos de juego y lucir las camisetas de Racing de Santander, Real Sociedad y UD Salamanca, Mutiu Adepoju (Ibadán, Nigeria, 22 de diciembre de 1970) ejerce como Embajador de LaLiga Santander en África, donde este sábado arranca el torneo más prestigioso del continente, la Copa Africana de Naciones, con importante presencia de LaLiga.

"La Copa de África es una fiesta de fútbol que se vive con la pasión africana. Allí se ve a los mejores jugadores que triunfan en casa y en Europa", afirma Mutiu sobre el campeonato que pondrá en juego a las selecciones africanas más importantes.

Entre la nómina de jugadores que entrarán en juego, 17 futbolistas de LaLiga participarán en el torneo en busca del título: "Los jugadores de LaLiga tendrán gran papel porque son gran jugadores que destacan en sus equipos. Son ellos los que van a llevar el peso de sus respectivas selecciones", reconoce.

LaLiga continúa dando pasos en su proceso de expansión internacional y, a través de las oficinas de Nigeria y Sudáfrica, está contribuyendo al desarrollo y crecimiento del fútbol africano. Un apoyo que para Mutiu está resultando de una “gran importancia”.

"El apoyo de LaLiga al fútbol africano es muy importante en muchos aspectos. Contribuye a mejorar la habilidad técnica y táctica de los jugadores, ayuda en las estructuras de los clubes, abre nuevas oportunidades para equipos y futbolistas y contribuye en el desarrollo y formación de jugadores y entrenadores", asegura.

La fiesta del fútbol africano tendrá lugar en Gabón desde el 14 de enero al 5 de febrero, en busca de la selección que reinará recogiendo el testigo de Costa de Marfil, vigente campeón. Como anfitrión, Gabón será el encargado de levantar el telón junto a Guinea-Bisau el sábado 14 de enero (17:00 horas) en el Stade de l'Amitié. "Senegal, RD Congo, Egipto y Marruecos tienen todas posibilidades de llegar a las semifinales", pronostica Mutiu.

"Jugar la Copa de África para un futbolista significa mucho. Es igual que jugar un Mundial. Se vive con mucha pasión por jugar contra los mejores del continente. Y con la esperanza de poder ganarla y estar entre los mejores", concluye.

© LALIGA - 2017