Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 FEB 2016

Musonda, el sueño continúa

Triunfó en el filial del Chelsea, su padre es una leyenda del Anderlecht, admira a Joaquín y dicen de él que "verle tocar el balón es como jugar a la Play Station"; el sábado, asombró al Benito Villamarín.

"Juega con cabeza, pequeño". Se lo dijo Juan Mata. Era el primer entrenamiento de Musonda con el primer equipo del Chelsea. Mourinho le hizo debutar en junio del 2015 en un amistoso frente al Sidney CF. Quedó maravillado. La pasada jornada debutó en la Liga BBVA. Cumplió un sueño. Ante el Valencia disputó sus primeros minutos con la elástica verdiblanca. Fue el mejor. De los 22. 

Su físico recuerda al de Robinho. Su estilo de juego, al de Neymar. "Ver a Musonda es como jugar a la Play Station", dijo de él Peter Smeets, del Anderlecht. La ciudad belga es el origen de todo.

El padre de Musonda, Charles, es una leyenda. También del fútbol. Disputó más de 100 partidos con la camiseta del Anderlecht. También de la vida. Una lesión de rodilla evitó su muerte. Internacional con Zambia, la selección viajaba a Senegal para disputar un partido de la fase de clasificación del Mundial de 1994. Un accidente aéreo acabó con la vida de todos los integrantes del combinado. Después de la tragedia, Charles Musonda renunció a la selección nacional. Tres años después, nació Musonda.

Es el menor de tres hermanos futbolistas. Lamisha, Tika y Musonda. Los tres destacaban, de los tres se hablaba maravillas. Sin embargo, Musonda es la estrella. Antes de recalar en las filas del Chelsea, media Europa se peleó por su fichaje. Él solo tenía un deseo: jugar al fútbol y seguir al lado de su familia. Los “Blues” hicieron su sueño realidad, se llevaron a los hermanos Musonda a Londres.

Se adaptó bien a la ciudad y al equipo. Tanto, que fue una de las estrellas del filial londinense. La pasada temporada, se proclamó campeón de la Youth League. Además, es una de las promesas del fútbol belga, internacional con las categorías inferiores.

Ahora, ha cambiado la lluvia de Londres por el sol de Sevilla, el azul por el verdiblanco y Stamford Bridge por el Benito Villamarín. Cuando entró en el vestuario bético, se detuvo en la taquilla de Joaquín. "Es un jugador top", dijo. Sí sigue así, el del Puerto de Santa María no tardará en devolverle el piropo.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Real Betis, Betis, Musonda, Temporada 2015/16, Liga BBVA, LaLiga