Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 16.02.2016 | Reportajes

Musacchio, el amuleto del 'submarino amarillo'

El Villarreal encadena once partidos sin conocer la derrota, una racha que coincide con el regreso del defensa argentino tras haber superado una fractura de peroné.

Reportajes

MAR 16.02.2016

Mateo Musacchio trae suerte al Villarreal CF. Los más escépticos no creerán en ello, pero aquellos con un carácter supersticioso tienen motivos de peso para apoyar esta curiosa teoría.

El 'submarino amarillo' ha conseguido mantenerse invicto en sus once últimos partidos, una racha que nació, precisamente, cuando el central argentino volvió a enfundarse la elástica amarilla en la Liga BBVA.

El defensa sufrió una fractura de peroné de su pierna izquierda el 12 de abril de 2015, en un partido ante el Getafe CF que terminó con empate a uno. Más de siete meses después, en el choque ante el Rayo Vallecano celebrado el pasado 6 de diciembre, Musacchio disputó su primer partido del presente curso en la Liga BBVA. Ese día comenzó la racha y su entrada al terreno de juego coincidió con el tanto de Cédric Bakambu para dejar los tres puntos en El Madrigal (2-1).

Tras aquel duelo, el Villarreal ha cosechado otros siete triunfos y tres empates. Real Madrid (1-0), Real Sociedad (0-2), Valencia CF (1-0), RC Deportivo (1-2), R. Sporting (2-0), Granada CF (1-0) y Málaga CF (1-0) sucumbieron ante el cuadro castellonense. Sólo el Deportivo consiguió marcar ante una sólida defensa liderada por Musacchio. Dos de los empates del 'submarino amarillo', ante el Real Betis (0-0) y el Athletic Club (0-0), también terminaron sin goles en contra. El otro empate, un 2-2 ante el RCD Espanyol, llegó gracias a un gol del argentino en el minuto 88.

Desde su regreso, Musacchio ha sido titular en diez oportunidades. Sólo salió desde el banquillo ante el Rayo. En estos diez choques, el jugador nacido en Rosario ha protagonizado 34 recuperaciones de balón, ha repartido 422 pases con un 82% de precisión y ha salido triunfador en el 60% de sus duelos cuerpo a cuerpo. Su condición de talismán tendrá una nueva prueba el próximo domingo, ante el Atlético Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

© LALIGA - 2016