Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 16 FEB 2016

Musacchio, el amuleto del 'submarino amarillo'

El Villarreal encadena once partidos sin conocer la derrota, una racha que coincide con el regreso del defensa argentino tras haber superado una fractura de peroné.

Mateo Musacchio trae suerte al Villarreal CF. Los más escépticos no creerán en ello, pero aquellos con un carácter supersticioso tienen motivos de peso para apoyar esta curiosa teoría.

El 'submarino amarillo' ha conseguido mantenerse invicto en sus once últimos partidos, una racha que nació, precisamente, cuando el central argentino volvió a enfundarse la elástica amarilla en la Liga BBVA.

El defensa sufrió una fractura de peroné de su pierna izquierda el 12 de abril de 2015, en un partido ante el Getafe CF que terminó con empate a uno. Más de siete meses después, en el choque ante el Rayo Vallecano celebrado el pasado 6 de diciembre, Musacchio disputó su primer partido del presente curso en la Liga BBVA. Ese día comenzó la racha y su entrada al terreno de juego coincidió con el tanto de Cédric Bakambu para dejar los tres puntos en El Madrigal (2-1).

Tras aquel duelo, el Villarreal ha cosechado otros siete triunfos y tres empates. Real Madrid (1-0), Real Sociedad (0-2), Valencia CF (1-0), RC Deportivo (1-2), R. Sporting (2-0), Granada CF (1-0) y Málaga CF (1-0) sucumbieron ante el cuadro castellonense. Sólo el Deportivo consiguió marcar ante una sólida defensa liderada por Musacchio. Dos de los empates del 'submarino amarillo', ante el Real Betis (0-0) y el Athletic Club (0-0), también terminaron sin goles en contra. El otro empate, un 2-2 ante el RCD Espanyol, llegó gracias a un gol del argentino en el minuto 88.

Desde su regreso, Musacchio ha sido titular en diez oportunidades. Sólo salió desde el banquillo ante el Rayo. En estos diez choques, el jugador nacido en Rosario ha protagonizado 34 recuperaciones de balón, ha repartido 422 pases con un 82% de precisión y ha salido triunfador en el 60% de sus duelos cuerpo a cuerpo. Su condición de talismán tendrá una nueva prueba el próximo domingo, ante el Atlético Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Musacchio, Villarreal CF, El Madrigal