Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 25.09.2014 | Reportajes

Muchas caras nuevas y un sueño por cumplir

El derbi canario es el punto fuerte de la sexta jornada de la Liga Adelante y LFP.es analiza tanto a Tenerife como a Las Palmas antes del trascendental duelo en el Heliodoro Rodríguez López.

Reportajes

JUE 25.09.2014

El CD Tenerife afronta su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante. De la mano del entrenador Álvaro Cervera, el conjunto isleño intenta regresar a la máxima categoría del fútbol español para volver a codearse con la élite en la Liga BBVA.

Para ello, el club cuenta con nuevas caras en su plantilla. Muchos jugadores que quieren demostrar su calidad en un equipo con historia, con hambre y, sobre todo, con deseo de demostrar sus cualidades en una competición tan disputada de manera que todo puede cambiar de una jornada a otra. Sin embargo, el apoyo y aportación de los 'viejos rockeros' del club isleño a los más novatos se antoja primordial de cara a las próximas jornadas.

De la mano del entrenador Álvaro Cervera, el conjunto isleño intentará regresar a la máxima categoría del fútbol español para volver a codearse con la élite en la Liga BBVA.

El regreso del centrocampista Vitolo marca la política del club. Una mezcla de experiencia y juventud que busca devolver las tardes de gloria al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Aunque el comienzo en este nuevo curso no ha sido nada fácil, ya que sólo se han sumado cuatro de 15 puntos posibles, la adaptación de las nuevas piezas será fundamental en el devenir del equipo.

Nuevas caras que alimentan la ilusión

Unai Albizua, Iker Guarrotxena, Maxi Pérez, o Uli Dávila representan la sangre fresca en la plantilla que dirige desde hace más de un año Álvaro Cervera. La cantera de Lezama ha sido la cuna de los dos primeros, mientras que la garra latinoamericana es la carta de presentación de los otros jugadores, que ya han dejado su huella tanto en el fútbol español como en el conjunto tinerfeño.

Un jugador por cada línea. La columna vertebral del equipo está conformada por estos futbolistas que ya se han hecho con un hueco en el esquema de Cervera. Albizua ha sido titular indiscutible en las primeras cinco jornadas con el cuadro canario. Su buen hacer en defensa es una de las claves de que el equipo sea uno de los menos goleados, aunque su posición en la tabla no refleje el trabajo defensivo. 

Junto a Guarrotxena, jugadores insignias como Cristo Martín, Aitor Sanz, Suso Santana y Vitolo son los que generan el juego, dan equilibrio y llevan los compases del partido.

Guarrotxena marca los tiempos del equipo. El canterano del Athletic Club tampoco ha tardado en dejar su marca y se ha hecho sentir tanto en defensa como en ataque. Cinco partidos de titular y un gol, el de la victoria por 1-0 ante el CD Mirandés, la única que cosecha el equipo en este inicio de campaña, le han convertido en crucial sobre el césped. Junto a él, jugadores insignias como Cristo Martín, Aitor Sanz, Suso Santana y Vitolo son los que generan el juego, dan equilibrio y llevan los compases del partido. 

El gol tiene sello latinoamericano

El acierto de cara a portería puede ser una de las deudas pendientes del equipo en el curso 2014/15. Sin embargo, las nuevas piezas no han tardado en responder a las expectativas. En este apartado hay que destacar las incorporaciones de jugadores como Uli Dávila, que la temporada pasada marcó el gol que certificó el ascenso a la Liga BBVA con el Córdoba CF, y de los uruguayos Maxi Pérez y Diego Ifrán. Aunque sólo el mexicano ha visto puerta, la conexión latina de los tres atacantes, junto a la gran envergadura de Aridane Santana, da muchas opciones en el frente de ataque, que con el paso de las jornadas debe transformarse en alegrías. Un sentimiento que el aficionado del Heliodoro Rodríguez López quiere comenzar a sentir en el derbi canario del fin de semana. 

© LALIGA - 2014