Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.09.2015 | Noticias

Morientes, embajador de la Liga BBVA, invitado a la I Semana Europea del Deporte

Junto a estrellas del deporte español en un acto que contó con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Noticias

MAR 08.09.2015

La Plaza de Colón de Madrid acogió el acto de inauguración de la I Semana Europea del Deporte con la presencia de grandes figuras del deporte. LaLiga, como miembro de la EPFL, la asociación de las Ligas profesionales europeas, estuvo presente a través de Fernando Morientes, Embajador de la Liga BBVA: "Es un placer para mí compartir con todos vosotros el inicio de una iniciativa tan hermosa a nivel europeo".

Ante numerosas estrellas del deporte como Ona Carbonell, capitana de la selección española de natación sincronizada, o Jennifer Pareja, capitana de la selección de waterpolo, Fernando Morientes quiso "agradecer el esfuerzo de todos los deportistas olímpicos. El fútbol, para mí, es el hermano mayor del deporte y desde luego, al menos desde mi posición, quiero que sepáis que os admiro. Por vuestro talento, por la ilusión y la pasión que ponéis en cada prueba y sobre todo de verdad, por la labor de expansión de imagen de vuestros deportes".

 

Esta I Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea, tiene como principales objetivos promover el deporte y la actividad física como elemento fundamental para el bienestar de los ciudadanos, reforzar los mensajes de tolerancia y respeto, destacar el papel del deporte como elemento de inclusión social y también concienciar de los costes económicos derivados en gastos de salud debidos a la ausencia de actividad física. Esta primera edición se desarrollará hasta el 13 de septiembre y a partir de ahora tendrá una presencia anual en el calendario europeo.

Durante esta I Semana Europea del Deporte y en el "escenario" de la Plaza de Colón, acudirán representantes de las Federaciones Deportivas españolas, numerosos clubes y deportistas de alto nivel.

© LALIGA - 2015