Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 13 ABR 2015

Mina de goles

El jugador del Celta Santi Mina logró con solo 19 años un póquer de goles frente al Rayo Vallecano en la jornada 31 de la Liga BBVA.

La jornada 31 de la Liga BBVA ha dejado a un gran protagonista: Santi Mina. El canterano del RC Celta logró una gesta de gran calado en el partido que enfrentó a los celestes con el Rayo Vallecano ya que, con solo 19 años, el delantero gallego anotó cuatro goles. Sin duda, Mina pidió a gritos más minutos a Eduardo Berrizzo con esta exhibición en Balaídos.

Santi Mina es el tetragoleador más joven en 80 años

Con 19 y 125 días, Santi Mina se convierte en el jugador más joven en lograr un póquer de goles en los últimos 80 años. Anteriormente, tres jugadores habían conseguido meter cuatro tantos en un partido con una edad menor todavía: José Iraragorri en 1930 con 17 años en un Athletic Club 6-0 RCD Espanyol, Pablo Pombo en 1934 con 18 años en un R. Racing C. 6-0 Athletic Club y Jaime Lazcano en 1929 con 19 años y 43 días en un Real Madrid 5-0 Europa.

El Celta no veía a uno de sus jugadores marcar cuatro goles desde hacía 36 años. El último jugador en lograrlo fue Mori en 1979. Los vigueses ganaron 5-3 al R. Zaragoza con cuatro tantos del delantero gaditano. Anteriormente, lograron un póquer con la camiseta celeste Juan Del Pino en 1942 en un Celta 4-1 Hércules CF y Manuel Hermida en 1950 en un Celta 10-1 Gimnástic de Tarragona.

Había marcado dos goles en Liga BBVA

La gesta de Santi Mina crece exponencialmente observando las estadísticas del canterano del conjunto olívico con el primer equipo vigués. Mina no había logrado ningún doblete ni ningún hat-trick anteriormente en Liga BBVA, y solo había anotado dos goles en dicha competición: en el Athletic Club 3-2 RC Celta y en el Celta 2-2 Real Sociedad, ambos de la temporada pasada. En la actual campaña, aun no se había estrenado.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Celta, Santi Mina