Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 12.05.2016 | Reportajes

Mimi y Carola, dos ex azulgranas para frenar al FC Barcelona

Son culés de cuna, lo reconocen, crecieron en La Masía y soñaron con ser futbolistas, ahora lo cumplen gracias al Santa Teresa, en Badajoz, donde este sábado reciben a su antiguo equipo.

Reportajes

JUE 12.05.2016

Algo más de 1.000 kilómetros separan Barcelona de Badajoz. Lo saben bien las jugadoras del Santa Teresa CD, les ha tocado recorrerlos en su segunda temporada viajando a la Ciudad Condal para competir en la Primera División Femenina. Pero lo saben aún mejor las dos catalanas del equipo, Mimi y Carola, portera y centrocampista. Badajoz es su nueva casa, pero antes lo fue La Masia. Tienen ADN Barça, pero este sábado se enfrentarán a su antiguo equipo. Son conscientes del favoritismo del equipo azulgrana, pero coinciden: "ellas tienen la técnica, pero nosotras vamos a igualarlo en lucha, a ver si podemos puntuar".

Mimi tendrá en sus manos frenar a su ex equipo. Indiscutible en la portería del Santa Teresa, dejó la cantera azulgrana hace cuatro años. En La Masía estuvo ocho temporadas consecutivas, feliz, "soy de Barcelona y super culé. Para mí era un orgullo defender la camiseta del club, entrenar en instalaciones de primer nivel. Yo viví la evolución del fútbol femenino, pasar de jugar con camisetas descoloridas a tener entradas para ir al Camp Nou. Te sientes una privilegiada, guardo muy buen recuerdo de técnicos, compañeras...". También debutó en Primera División Femenina. Debut casi anecdótico, pero no se olvida de los detalles: "Rafols estaba lesionada, jugaba Eli Sarasola, ahora en el Ajax, pero la expulsaron y tuve unos minutos". Fue su única experiencia en la máxima categoría femenina, hasta que el Santa Teresa llamó a su puerta la temporada pasada. Ahí, con 23 años, se ha asentado y lleva feliz dos temporadas. Era la única catalana del equipo, hasta que este año llegó Carola García.

Carola y Mimi habían coincidido en la cantera azulgrana: "Mimi me habló muy bien del Santa. Tenía varias ofertas pero Badajoz era lo que mejor me venía y además podía compaginarlo con Magisterio de Educación Infantil. Estoy muy contenta, aquí nos cuidan muy bien". Buscaba minutos, el año pasado jugó en el Sant Gabriel, pero este ha dejado Barcelona y se ha ganado un hueco en el centro del campo de las de Badajoz, aunque una lesión en los isquios le alejó de todos los minutos que le hubieran gustado. Ahora ya no lleva la elástica azulgrana: "Para mí es especial enfrentarme a ellas. Es mi casa, desde pequeña he estado jugando con esas jugadoras que me han apoyado y ahora las tengo delante". Rafols, Mel, Unzué y Alexia estaban en ese último año de Carola en el conjunto culé. Aunque si tiene que destacar a una, lo tiene claro: "Me encantaba subir al primer equipo, pero sobre todo que me tocase en el equipo de Vicky Losada. Jugar con ella era una pasada. Cuando debuté tenía la seguridad de que, si fallaba, ella lo iba a arreglar".  Ahora ninguna de las dos está en el FC Barcelona, "quizás algún día volvamos a coincidir", bromea Carola. 

Ambas coinciden en su análisis de la temporada: "El objetivo sigue siendo la permanencia, pero somos exigentes y teníamos expectativas más altas. Hemos perdido muchos puntos en los últimos minutos que, de haberlos ganado, nos hubieran permitido pelear por estar en Copa", eso sí, "en casa somos fuertes", recuerda Carola, "y tenemos el orgullo de defender al Santa Teresa", añade Mimi. Con minutos, contentas en Badajoz, conscientes de que se enfrentan a un equipo que lucha por el título, esperan puntuar. Aunque tienen claro su pronóstico "La liga la ganará el Barça, aunque lo tiene complicado". Coinciden Mimi y Carola. Lo creen y lo desean, eso sí, esperan que sea sin ganar en Badajoz. 

© LALIGA - 2016