Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 MAR 2018

Mike: un atlético en Nueva York

Desde que aterrizara en Madrid en 2013, este aficionado americano quedó prendado del Atlético de Madrid y su afición.

En septiembre de 2013, un americano amante del fútbol aterrizó en Madrid sin saber que su vida (deportiva) cambiaría para siempre. Recién llegado de un país donde el fútbol aún no gozaba de la popularidad actual, Mike quedó prendado del Atlético de Madrid y del sentimiento de su afición. "Me convertí en fan del Atlético porque viví en Madrid durante tres años (septiembre 2013 - agosto 2016) y coincidió con el año en que el equipo ganó LaLiga, además de las dos finales de Champions que jugamos contra el Real Madrid. La de 2014 pude verla en el Vicente Calderón porque abrieron las gradas y hubo pantallas gigantes. Cuando vives en Madrid tienes que elegir entre Real y Atlético. A mí me encantó la afición del Atleti y me convertí en uno de ellos", señala Mike a LaLiga. 

Actualmente, Mike sigue disfrutando de su equipo a miles de kilómetros, y junto a otros atléticos forma parte de la Peña Atlética Nueva York, una de las peñas internacionales más activas del conjunto rojiblanco en un país con una creciente fiebre por nuestro deporte. "La pasión por el fútbol en Estados Unidos, como en todas las partes del mundo, ha crecido muchísimo en los últimos cinco años. Cuando era niño y jugaba al fútbol era un deporte muy pequeño. No había partidos de LaLiga en televisión y el único club que la gente conocía era el Manchester United pero en los últimos cinco años LaLiga se puede ver por televisión y el fútbol en este país ha crecido mucho y yo estoy muy orgulloso de ser parte de la Peña Atlética de Nueva York"

© LaLiga - Año 2018