Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 25 NOV 2014

Miguel Cardenal y Javier Tebas inauguran el Seminario Nacional de Seguridad e lntegridad

Se trata de un encuentro organizado por el Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional, Aficiones Unidas y el Cuerpo Nacional de Policía.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a un seminario pionero que nace con la vocación de mejorar la coordinación en materia de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional. "Mi felicitación y el agradecimiento por parte del Gobierno. Nuestro país es referencia en el mundo por su trabajo en este ámbito, por una legislación avanzada y por el nivel de eficacia y eficiencia de todas las partes implicadas. Contáis con el compromiso por parte del CSD para seguir ayudando".

Ante los directores y coordinadores de seguridad de los clubes, los presidentes de las federaciones de peñas y los representantes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Miguel Cardenal ha mostrado su preocupación y ha pedido colaboración para prevenir también la violencia verbal en el fútbol. "Hay que acabar con ciertas expresiones que no caben en los acontecimientos deportivos. Os ruego que este tipo de infracciones figuren en las actas para que entre todos acabemos con ella".

El presidente de la LFP, Javier Tebas, también se ha unido a esta petición. "La violencia verbal es una forma inaceptable para el fair play, es una infracción de la Ley y el paso previo a formas de violencia más graves". Tebas ha confirmado "la exigencia de La Liga a sus clubes para lograr un fútbol social y en paz entre aficiones. Desde las categorías inferiores impulsamos el respeto y las buenas prácticas para evitar cualquier incidente violento en nuestra competición". Asimismo ha asegurado que el Departamento de Integridad de la LFP trabajará para que este tipo de encuentros sean periódicos "y así facilitar el trabajo y la labor de seguimiento de todas las medidas preventivas".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga