Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 4 OCT 2014

Messi y Neymar guían al Barcelona en Vallecas

Los goles de los delanteros dieron la victoria al conjunto azulgrana ante el Rayo Vallecano y continúa líder de la Liga BBVA.

El FC Barcelona venció por 0-2 al Rayo Vallecano en la 7ª jornada de la Liga BBVA. De esta manera, los azulgranas suman 19 de los 21 puntos posibles, mientras que los locales, con esta derrota, frenan su buena racha tras vencer al Athletic Club y al Levante UD.

El Barcelona fue superior durante una primera parte en la que los locales intentaron robarle la posesión del balón, presionando muy arriba con una defensa adelantada. Precisamente, de esto se aprovechó el conjunto de Luis Enrique, que dejó el partido bastante encarrilado con el 0-2 en el marcador antes del descanso. Corría el minuto 35 cuando Gerard Piqué puso un balón largo para Leo Messi, que no falló y superó al guardameta Toño, consiguiendo su sexto gol de la temporada. Tan sólo dos minutos después, fue el turno de Neymar que, tras un pase de Munir, no perdonó ante la portería local y, con un diparo cruzado, marcó el segundo del conjunto catalán.

Con el resultado a favor, el Barcelona siguió dominando el juego, pero aún le quedaban fuerzas al Rayo para sorprender al actual líder de la Liga BBVA. Con un disparo desde dentro del área, Léo Baptistão lo intentó pero, el guardameta Claudio Bravo, que batió el récord de imbatibilidad en un comienzo de Liga BBVA (560'), despejó a córner la ocasión más clara de los de Vallecas. Messi respondió con otra buena oportunidad que sacó Pablo Insua bajo palos, salvando a su equipo del tercero. Finalmente, los azulgranas se llevaron los tres puntos ante un Rayo que acabó el encuentro con 9 jugadores, tras las expulsiones de Jorge Morcillo y Aquino.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Rayo Vallecano, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga