Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 19.03.2014 | Entrevistas

"Messi o Puyol son claros referentes para mí"

Música y fútbol es lo que propone 'Kapo 013' con su rap de 'El Clásico'. El rapero catalán habla para LFP.es.

Entrevistas

MIE 19.03.2014

Bruno Feliu, conocido como 'Kapo 013' en el mundo del rap, es el autor de 'El Rap de El Clásico' que está triunfando en las redes sociales. Finalista de la 'Red Bull Batalla de los Gallos' 2013 y campeón de la batalla de 'mc's de Hipnotik' en 2010 y 2012 se declara seguidor de la Liga BBVA y, en especial, del FC Barcelona.

LFP.es: Parece que tu rap sobre 'El Clásico' está siendo un éxito.
Kapo 013: Me hace mucha ilusión. Lo terminamos la semana pasada y hoy ha empezado a sonar así que aún no soy nada consciente de la repercusión que ha tenido.

LFP.es: Si tuvieras la oportunidad, ¿con qué jugador te gustaría hacer un rap?
Kapo 013: Elegiría a Pinto, 'Wahin' como se le conoce en el mundo del rap, porque entiende mucho de esto. Produce muy buenas instrumentales, es muy reconocido y tiene mucho peso en este ámbito.

LFP.es: ¿A qué jugador te gustaría dedicarle una canción?
Kapo 013: Leo Messi o Carles Puyol son claros referentes para mí. A Messi le diría algo así como: "De la grada estoy seguro que tú siempre oyes el grito, por eso te pido que no abandones tu afán de marcar goles ni tu afán por el equipo".

LFP.es: ¿Qué semejanza ves entre el fútbol y el rap?
Kapo 013: La competitividad. El rap a nivel lírico exige mucho trabajo en la elaboración de una letra por lo que tiene ese factor competitivo de mejorar, de autosuperación tan imprescindible en el mundo del fútbol. Además, también es fundamental el trabajo aparte del talento que pueda tener uno de forma innata.

LFP.es: ¿Alguna anécdota que te haya pasado en un campo de fútbol?
Kapo 013: Yo entreno a un equipo de fútbol de cadetes y como entrenador me han pasado varias. Después de un partido, algunos jugadores del equipo rival, que me habían reconocido por mi faceta de rapero, vinieron a hablar conmigo y nos hicimos algunas fotos. Fue emocionante.

LFP.es: ¿Cómo ves la lucha por la Liga BBVA en esta recta final?
Kapo 013: Ahora mismo creo que el FC Barcelona se ha desenganchado un poco de esa lucha pero aún tiene que jugar contra el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid así que todavía queda mucho por decidir y no se puede bajar los brazos en ningún momento. Aun así, ahora mismo la veo más factible para los equipos madrileños.

LFP.es: Por último, ¿Cuál es tu pronóstico para 'El Clásico'?
Kapo 013: Mi resultado es 1-3.

© LALIGA - 2014