Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 14 MAY 2016

Una 'MSN' campeona y para la historia

Messi, Suárez y Neymar han firmado el 80.3% de los goles del FC Barcelona en Liga esta temporada, una cifra que ha consagrado al campeón y ha dado forma al título jornada a jornada.

El cóctel 'MSN' se ha convertido en el mejor ejemplo de lo que sucede cuando la calidad, la efectividad y la mezcla perfecta de los ingredientes confluyen en un mismo espacio. Eso es lo que ha pasado esta campaña con la unión de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. Una terna de campeones de la Liga BBVA que, a base de regates, disparos, asistencias, desmarques y goles, muchos goles, ha catapultado al FC Barcelona hasta el título del campeonato 2015/16.

Y lo ha hecho gracias a las 90 dianas que, entre ellos tres, han sumado este curso en la Liga BBVA. 90 goles que, a la vez, significan el 80.3 por ciento de los tantos del cuadro azulgrana esta campaña. Una cifra récord que da una idea de cómo este tridente ha impuesto su ley sobre el terreno de juego jornada a jornada.

Cinco goles contra el RCD Espanyol, dos frente al R. Betis, seis ante el R. Sporting, ocho contra el RC Deportivo… Y así desde que comenzó la competición para ellos el pasado 23 de agosto. Porque cuando más inmejorable parecía el juego del equipo, llegaron la zurda de Messi, la insaciabilidad de Suárez y la magia de Neymar para poner la matrícula de honor a base de goles.

El uruguayo ha superado la marca del curso pasado y de los 16 goles que firmó en la 2014/15, ha llegado a los 40 que ahora suma y que, además, le han convertido en el máximo realizador de la Liga BBVA, con cuatro hat-tricks y dos póquers consecutivos incluido. Lo mismo ha sucedido con Neymar, que con 24 tantos ha mejorado en dos los de la temporada pasada. Sin embargo, Messi, que esta campaña ha marcado 26, consiguió el año pasado 43; pero, a cambio, ha firmado más asistencias y se ha volcado en el juego de todo el ataque.

Ahora, tras haber levantado el título por segundo curso consecutivo, sólo queda saber si la próxima temporada también serán capaces de superarse.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Luis Suárez, Messi, Neymar, MSN, LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16