Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LaLiga | 2 DIC 2013

Messi, Mejor Jugador de la Liga BBVA

El astro argentino, ganador también del premio al Mejor Delantero, ha visto reconocida su gran temporada en la Gala de Premios de la LFP.

Pocos calificativos pueden añadirse a la trayectoria de Lionel Messi. El genio argentino tiene a sus 26 años un palmarés alcance de muy pocos jugadores en la historia del fútbol. A su interminable lista de premios se suma ahora el que le acredita como el Mejor Jugador de la Liga BBVA.

Sus méritos durante la pasada campaña admiten pocas dudas. Anotó la impresionante cifra de 46 goles en la Liga BBVA para comandar a un Barcelona que se llevó el título igualando el récord de puntos (100). Una de sus muchas exhibiciones llegó en el encuentro de Liga BBVA ante el RC Celta de Vigo, cuando vio puerta ante el equipo gallego y alcanzó un hito que parecía imposible: marcar a todos los equipos de la Liga BBVA de forma consecutiva, es decir, durante las 19 jornadas del campeonato, una vuelta completa.

La trayectoria del argentino durante estos años invita a no ponerle techo, a  rechazar los límites con un goleador tan insaciable, capaz de alcanzar unas cifras más propias de otras épocas, ya casi olvidadas. La Liga BBVA ha sido testigo de ello desde que debutase en el primer equipo azulgrana hace ya diez años.  Desde entonces, el argentino ha dejado un sinfín de jugadas para las hemerotecas que a buen seguro que no serán las últimas.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Messi, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga