Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LaLiga | 2 DIC 2013

Messi, Mejor Delantero de la Liga BBVA

La espectacular cifra de 46 goles anotados en la Liga es el aval para el delantero del Barcelona, ganador de este prestigioso premio de la LFP.

Una temporada más su olfato goleador no falló. Con una media de 1,4 goles por partido, Lionel Messi se alzó como el máximo goleador de la Liga BBVA en la temporada 2012/13, números que le acreditan como el Mejor Delantero de la Liga BBVA superando a Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF) y a Álvaro Negredo (Sevilla FC y Manchester City FC).

"Quiero agradecer a la LFP y a la Liga BBVA este premio. Esto es un reconocimiento de grupo por el trabajo de todo el año y sin ellos no habría logrado estos goles", explicó el propio jugador a través de un vídeo.

Pilar básico del FC Barcelona desde hace varias temporadas, Messi sigue un año más siendo el gran protagonista de su equipo y uno de los futbolistas más importantes del campeonato y del panorama mundial.

La estrella del Barcelona sigue rompiendo barreras curso tras curso. Él sólo acumula innumerables récords individuales, siendo clave en el vestuario azulgrana. Velocidad, desborde, habilidad, visión de juego… La lista de cualidades de Leo Messi es interminable. Uno de los jugadores franquicia de la Liga BBVA que partido a partido sigue emocionando a los aficionados no sólo de su equipo, sino también de todo el fútbol español y mundial.

Idolatrado por compañeros, entrenadores y rivales, Messi también ha conquistado en este 2013 la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de todas las competiciones europeas. Sin embargo, ésta es sólo una muesca de un envidiable palmarés que incluye todos los galardones posibles tanto a nivel nacional como internacional.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Messi, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga