Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 3 MAR 2016

Messi evita relajaciones en el Barcelona

El conjunto azulgrana se impuso con claridad en Vallecas con un hat-trick del argentino, frente a un Rayo Vallecano que acabó con nueve jugadores.

Defensa adelantada

Paco Jémez, como acostumbra cuando juega contra el FC Barcelona, apostó por jugar con la defensa adelantada para intentar presionar bien arriba y evitar que el cuadro catalán saliese con el balón jugado, y que el partido se jugase en menos metros. Una opción táctica que le funcionó durante los primeros 20 minutos.

Triangulaciones azulgranas

La forma de jugar del Barcelona creó muchos problemas a la zaga del Rayo Vallecano. Rakitic marcó el primero tras aprovechar un centro de Sergi Roberto que Juan Carlos no acertó a atrapar, y que el croata certificó como el primer tanto del partido. Tan solo un minuto después, una bonita combinación entre Messi y Neymar acabó con el futbolista argentino marcando dentro del área el 1-2.

Manucho y la reacción rayista

Con diez jugadores y tres goles abajo, el Rayo no perdió el ánimo y se lanzó al ataque en busca del gol de la honra. Los madrileños buscaron la profundidad de las bandas y supieron sacar petróleo de su acercamiento más claro. Embarba recibió un balón en la banda derechay sirvió el centro al segundo palo: Bebé vio la aparición de Manucho para cederle el gol a puerta vacía al angoleño y recuperar el ánimo de la parroquia local.

Nueve jugadores

Trataron los locales de poner nervioso al cuadro de Luis Enrique y buscar un gol rápido con el que despertar el nerviosisimo de los azulgranas. Sin embargo, la iniciativa de los vallecanos se cortó por completo con un penalti que supuso la expulsión por roja directa de Iturra tras derribar a Busquets y el Rayo se quedó con nuev futbolistas tras la expulsión previa de Llorente en la primera mitad. Llegó entonces el momento de Juan Carlos, que detuvo la pena máxima a Luis Suárez.

La magia de Messi

Con nueve jugadores, los de Paco Jémez se quedaron sin fuerzas para poder llegar al área de Bravo, creció el dominio del Barça en campo contrario y apareció Leo Messi para cerrar un nuevo hat-trick en su carrera con una gran cabalgada en la que definió a la perfección frente a Juan Carlos. Aún hubo tiempo para que Arda Turan cerrase la goleada de un Barcelona que no baja el pistón.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Rayo Vallecano, FC Barcelona, Temporada 2015/16, LaLiga, Rayo, Barcelona