Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 17.03.2014 | Reportajes

Messi escribe otro capítulo en la historia del Barcelona

El delantero argentino se convirtió el máximo goleador de la historia del conjunto catalán tras superar los 369 goles de Paulino Alcántara.

Reportajes

LUN 17.03.2014

Lionel Andrés Messi Cuccittini es historia viva del FC Barcelona y cada jornada lo demuestra en la Liga BBVA. Con tan sólo 26 años, el delantero argentino criado en 'La Masía' se convirtió en el máximo goleador en la historia del cuadro azulgrana tras superar los 369 tantos marcados por Paulino Alcántara entre los años 1912 y 1927 con su 'hat-trick' ante el CA Osasuna, lo que le coloca con 371 dianas con la elástica del equipo catalán en todas las competiciones.

El histórico goleador de Messi con el primer equipo barcelonés en la Liga BBVA comenzó un 1 de mayo de 2005 ante el Albacete Balompié. Ese día un joven argentino salió desde el banquillo en el minuto 87 y sólo necesitó uno para inscribir su nombre en el electrónico. Desde ese momento, su proyección ha sido imparable. 

Desde su debut en la temporada 2004/05 con el Barcelona, el bagaje del '10' se reparte de la siguiente manera: 233 goles en la Liga BBVA, 67 en la UEFA Champions League, 29 en la Copa del Rey, diez en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de la UEFA, cuatro en el Mundial de Clubes de la FIFA y 27 dianas en partidos amistosos, cifras que demuestran que su hambre de gol la ha dejado patente en todas las competiciones.

Sin embargo, este no es el primer récord de Messi con el Barcelona. El argentino es un jugador que a su paso ha ido dejando atrás a mitos del equipo de la Ciudad Condal como César Rodríguez, a quien superó en la marca de 232 goles en partidos oficiales, y ahora el siguiente escalón en la historia lo marcan Hugo Sánchez (234) y Telmo Zarra (251), quienes completan el podio de goles en la Liga BBVA, unas cifras que podría superar en las próximas jornadas.

© LALIGA - 2014