Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 27.08.2015 | Noticias

Messi, elegido Mejor Jugador en Europa de la UEFA

El astro argentino se ha hecho con este galardón tras liderar al FC Barcelona hasta el título con diez goles y seis asistencias.

Noticias

JUE 27.08.2015

Lionel Messi sigue cosechando éxitos. Por segunda vez en su carrera, el delantero del FC Barcelona ha sido galardonado con el Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA.

El ariete argentino, que ya obtuvo esta distinción en 2011, recibió el premio tras el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco. De este modo, Messi pone el broche de oro a una inmejorable temporada 2014/15 en la que el '10' azulgrana conquistó la Champions y, por si fuera poco, también consiguió levantar la Liga BBVA y la Copa del Rey.

"Este premio me da mucha alegría. Quiero agradecer a mis compañeros, porque este premio también es parte de ellos", aseguró Messi tras recoger el trofeo.

No fue el único galardón logrado este jueves por el jugador rosarino, ya que también ganó el premio al Mejor Gol de la Temporada 2014/15. Su tanto de vaselina ante el FC Bayern München fue elegido por los usuarios de la página web de la UEFA con un 39% de los votos. 

Además, su compañero de equipo Marc-André ter Stegen se llevó el premio a la Mejor Parada de la Temporada 2014/15. Su intervención ante un remate a bocajarro de Robert Lewandowski en el FC Bayern – FC Barcelona fue la más votada con un 28% de los votos.

© LALIGA - 2015