Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 ENE 2016

Messi devuelve los tres puntos al FC Barcelona con un 'hat-trick'

Tres goles de Messi y un tanto de Neymar hicieron las delicias de los espectadores del Camp Nou, que vieron cómo los azulgranas derrotaron al Granada por 4-0.

El FC Barcelona sumó tres puntos más en la jornada 19 de la Liga BBVA tras derrotar al Granada CF por4-0 con un 'hat-trick' de Lionel Messi y un tanto más de Neymar Jr. Repasamos las claves de un encuentro que devuelve el liderato a los catalanes.

'Hat-trick' de Messi

A 48 horas de acudir a la Gala del FIFA Ballon d'Or, el argentino firmó otra gran tarde en la que su zurda firmó la victoria de los azulgranas con un 'hat-trick' de ensueño. Messi inauguró el luminoso en el minuto 8 para repetir en el 14' tras una gran jugada trenzada del tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez). En el 58' sentenció el choque con el tercero y consiguió el 'hat-trick' número 33 de su carrera, el 25 en la Liga BBVA. 

Espléndido regreso de Arda Turan

El centrocampista turco no decepcionó en su debut liguero con el FC Barcelona y realizó sus primeros trucos de magia nada más comenzar el choque. Su asociación con Messi, que provocó el primer gol en el Camp Nou y dejó pasar el tercero, dejó de manifiesto el gran futuro que le espera a este nuevo centro del campo del conjunto azulgrana. 

Apuesta defensiva del Granada

El conjunto nazarí alineó a tres centrales en una defensa de cinco y, en su empeño por frenar el desborde ofensivo del FC Barcelona en la segunda parte, introdujo en la zaga a Diego Mainz, en detrimento del centrocampista Rene Krhin. 

Partido más abierto en la segunda mitad

La reanudación dejó ver a un Barça más pausado que llegó a dejar el balón al Granada en alguna ocasión. La más clara de los nazaríes la tuvo David Lombán en un libre directo, pero Claudio Bravo lo interceptó sin dejar opción. En los primeros 20 minutos del segundo acto, los de José Ramón Sandoval equilibraron la balanza e intentaron recortar distancias, pero con el 3-0, las esperanzas de los granadinos se desvanecieron. 

Neymar puso la guinda

El brasileño cerró la tarde con la diana que puso el 4-0 en el minuto 39 de partido. Tras una jugada de equipo, Luis Suárez puso un servicio al área que Neymar no perdonó y fusiló la portería de Andrés Fernández sin más dilación. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: FC Barcelona, Camp Nou, Granada CF, Adalberto Peñaranda, jornada 19, Messi, hat-trick, Arda Turan