Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 NOV 2015

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, finalistas del Balón de Oro 2015

Los tres jugadores que aspiran a alzarse con el Balón de Oro juegan en LaLiga con el FC Barcelona y el Real Madrid, además, Luis Enrique, entrenador del Barcelona está nominado a Mejor Entrenador.

La FIFA ha anunciado los nombres de los tres finalistas que optan al Balón de Oro 2015. Ellos son Lionel Messi (FC Barcelona), Crisitano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar JR (FC Barcelona), los tres jugadores en la Liga BBVA. 

El galardón se entregará el próximo 11 de enero en una gran gala que se celebrará en Zúrich. Leo Messi logró el título en las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012, mientras que Crisitano Ronaldo es el vigente campeón tras ganarlo en el año 2014. Por su parte, Neymar aspira a su primer trofeo en su primera presencia entre los tres finalistas.

La FIFA también dio a conocer el resto de los finalistas en los diferentes categorías:

Luis Enrique (Barça), Josep Guardiola (Bayern) y Sampaoli (Chile) son los tres entrenadores nominados a 'Mejor entrenador' de equipo masculino.

Jil Ellis (Selección USA), Mark Sampson (Selección Inglaterra) y Norio Sasaki (Selección Japón) aspiran a conseguir el título a 'Mejor Entrenador' de equipos femeninos.

Alessandro Florenzi (Roma), Wendell Lira (Brasil) y Lionel Messi (Barça) son los nominados al Premio Puskas al Mejor Gol del Año.

Carli Lloyd (USA), Aya Miyama (Japón) y Celica Sasic (Alemania) son las tres futbolistas nominadas a Mejor Jugadora del Año.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Balon de Oro, Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo