Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 21.05.2016 | Noticias

Mendieta y Albelda: "LaLiga está muy por encima de las otras"

Los embajadores de la Liga BBVA analizaron la acogida del Valencia en el país asiático y recordaron su etapa como jugadores del equipo valencianista.

Noticias

SÁB 21.05.2016

David Albelda y Gaizka Mendieta, los dos embajadores de la Liga BBVA que se desplazaron a Singapur junto a la expedición del Valencia CF, repasaron con LaLiga no sólo la gran acogida que han tenido en el país asiático sino también sus mejores momentos como leyendas valencianistas.

Tanto Mendieta como Albelda quisieron dejar claro que es vital que LaLiga busque abrir horizontes con esta estancia en Singapur. "La importancia del mercado asiático se debe a la cantidad de aficionados al fútbol español que hay en esta parte del mundo", recalcó Mendieta. Precisamente Albelda recordó que la masa social congregada en torno al fútbol es evidente en este país al asegurar que "la expectación ha sido máxima en cada sitio que hemos visitado".



Los dos exfutbolistas son considerados leyendas en Mestalla y también se mostraron optimistas ante el futuro de la entidad ché. Albelda afirmó que "es un club que a la larga va a estar peleando con los grandes tanto a nivel europeo como en España" y rememoró años dorados del club: "recuerdo la primera liga que conseguimos, la ilusión de la gente y la nuestra propia".

Mendieta y Albelda llegaron a compartir vestuario en el Valencia CF, se conocen muy bien el uno al otro y lo demostraron. Si bien Albelda resaltó que "Gaizka a nivel ofensivo te daba mucho, tenía una polivalencia brutal”, Mendieta le devolvió el elogio al asegurar que “David acabó siendo capitán y un referente por sus características como jugador".

Al ser preguntados por las peculiaridades de la Liga BBVA, ambos tuvieron claro que se trata de una competición diferente. Gaizka Mendieta apuntó que la liga española es especial porque identifica a "tantos clubes con estilos diferentes de fútbol pero aún así con una misma base y formación de los jugadores". Por su parte, Albelda quiso sentenciar que "el nivel deportivo se marca por resultados. Y creo que en eso la Liga BBVA está muy por encima de las otras".

© LALIGA - 2016