Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 NOV 2016

Mendieta: "Es un honor representar a la mejor liga por el mundo"

El embajador de LaLiga destacó la calidad del campeonato español y su orgullo de poder colaborar en su expansión por todo el mundo antes de asistir al evento que tendrá lugar en Shanghái con motivo de El Clásico.

¿Qué supone para ti representar a LaLiga por todo el mundo?

Para mí es un honor poder representar a la mejor liga por el mundo, ayudar y colaborar en esta expansión que está teniendo desde hace ya varios años y poder así acercar a todos los fans alrededor del mundo nuestra liga. Dar a conocer LaLiga y hacer a todos partícipes de ella. Creo que es muy importante nuestra aportación, sobre todo a través de nuestras propias experiencias vividas como jugadores.    

¿Por qué LaLiga es la mejor competición del mundo?

Es la mejor porque tiene a los mejores clubes del mundo, a los mejores jugadores del mundo y porque es la más competitiva del mundo. Si miramos los resultados de nuestros equipos en competiciones europeas vemos los éxitos que vienen cosechando desde hace años, tanto en la Champions League como en la Europa League. 

Por la calidad, no solo de los jugadores que disputan la competición en cualquier equipo de LaLiga, sino también por el fútbol que proponen todos estos equipos, se pueden ver partidos muy vistosos e interesantes desde el punto de vista del espectáculo, la táctica y la técnica.    

¿Qué le parece el crecimiento del fútbol en China?

Ha sido sin duda de los que más ha crecido desde que LaLiga empezó a abrirse al mundo. A la vez que se han creado muchas sinergias entre inversores de este país y clubes de LaLiga, los cuales ya son en algunos casos propietarios y/o copropietarios de varios clubes de nuestra competición. 

Y vemos que se está invirtiendo mucho en este deporte en China, lo cual ratifica el gran interés que se ha despertado aquí. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga Santander, China, Embajadores de LaLiga, Gaizka Mendieta, LaLiga, Expansión internacional, Shanghai, El Clásico, FC Barcelona, Real Madrid