Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.10.2014 | Noticias

Mención especial: Eibar, campeón de la Liga Adelante 2013-14

El club armero será reconocido en la 'Gala de Premios LFP 2014' gracias a la brillante temporada que le dio el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Noticias

LUN 27.10.2014

Así se eligieron los ganadores de la 'Gala de los Premios LFP 2014'

Ni los más optimistas podían imaginar que la SD Eibar firmaría la página más brillante de su historia la pasada campaña. Coincidiendo con su 75 aniversario, el 25 de mayo, tras su victoria ante el D. Alavés (1-0), fue la fecha elegida para hacer realidad el sueño de una ciudad con menos de 30.000 habitantes: el histórico ascenso a la Liga BBVA.

A base de esfuerzo y ambición el conjunto armero consiguió acabar la temporada 2013-14 con 71 puntos, proclamándose campeón de la Liga Adelante por primera vez en su historia. En la 40ª jornada, logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero tuvo que esperar hasta el último partido para hacerse con la primera plaza del campeonato, en un desenlace muy emocionante.

"Hemos trabajado para el ascenso y no ha sido casualidad", manifestó Gaizka Garitano cuando empezaba a asimiliar lo que él y su equipo habían conseguido. Y es que el trabajo del técnico vasco, la proclamación de Xabi Irureta como el guardameta menos goleado, la fortaleza en defensa de Raúl Navas y Yuri Berchiche o el olfato goleador de Jota Peleteiro fueron más que decisivos para certificar una temporada de ensueño. Una hazaña que se hizo eco en el fútbol internacional y que hizo vibrar a los aficionados eibarreses en el Municipal de Ipurua, jornada tras jornada.

Más allá de los pronósticos, El Eibar ya ha dejado claro, en la presente temporada, que ha llegado a la Liga BBVA para quedarse. El arranque esperanzador del cuadro vasco ha llevado a sus rivales a considerarle uno de las revelaciones de la temporada 2014-15.

"Muchísimas gracias a todo el mundo del fútbol. Para el Eibar es un honor estar aquí. Estamos viviendo un sueño, que entiendo que es bueno para el fútbol en general", dijo Alex Aranzabal, presidente del club, al recibir el galardón. 

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014