Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué fue de... | 31 JUL 2014

Qué fue de...Meho Kodro

En el pasado... Llegó a la Liga BBVA en 1991. Tras cuatro destacadísimas temporadas en la Real Sociedad de Fútbol, el FC Barcelona lo fichó para frenar la sequía de títulos, sin embargo no logró brillar como lo hizo en el conjunto vasco. Algo que tampoco consiguió en sus siguientes destinos en España, el CD Tenerife y el Deportivo Alavés.

Sus logros… En sus cuatro campañas en la Real marcó 73 goles. Dos cursos consecutivos logró superar la cifra de 20 tantos, lo que le valió su fichaje por el Barcelona. En el conjunto azulgrana no despuntó, sin embargo, salió triunfador del enfrentamiento ante el gran rival, el Real Madrid CF, al que le marcó dos goles en un mismo partido.

Tras colgar las botas… En 2006, cinco años después de su retirada del fútbol, fue ayudante de Jose Mari Bakero en la Real Sociedad de Fútbol. Sin embargo, esta aventura duró poco ya que Bakero fue sustituido en octubre. En 2008 cogió las riendas de la selección de su país Bosnia-Herzegovina, pero no pudo lograr su objetivo de clasificar a los 'dragones azules' para la Copa Mundial de la FIFA 2010. Ese mismo año volvió a la Real, donde actualmente es el técnico del filial.

El dato curioso… Fichó por la Real Sociedad gracias a la relación entre su técnico en el FK Velež Mostar y John Benjamin Toshack. El entonces técnico 'txuri-urdin' le habló a Džemal Hadžiabdić de la necesidad de fichar a un delantero y éste le recomendó a Kodro. El conjunto vasco pagó por el 100 millones de pesetas y lo vendió por 700 millones al FC Barcelona.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: D. Alavés, Real Sociedad, FC Barcelona, CD Tenerife