Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 10.05.2015 | Nota de Prensa

#MeGustaElFutbol

El fútbol profesional español destaca los beneficios de la llegada del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

Nota de Prensa

DOM 10.05.2015

Positivo, necesario y solidario para el fútbol español. Así definen los dirigentes de los clubes y SAD el Real Decreto - Ley sobre la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 1 de mayo.

Este domingo, 10 de mayo, los principales diarios de información del país recogen una nota oficial de La Liga con las opiniones de presidentes, jugadores y directivos de medios de comunicación acerca de un acuerdo histórico que beneficia a todo el colectivo del fútbol, incluido el fútbol aficionado, el femenino y los deportistas no de élite.

"El Real Decreto era necesario para conseguir la implantación y crecimiento de la televisión de pago en España. Es un total acierto".
Javier Tebas, presidente de La Liga.

"El Real Decreto asegura la sostenibilidad y competitividad de La Liga".
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

"La Liga demuestra una temporada tras otra su liderazgo internacional y resulta incomprensible que se arriesgue su prestigio".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF.

"La aprobación del Real Decreto ha sido muy positiva porque va a convertir La Liga en un campeonato más competitivo". 
Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid.

"Ojalá en mi época el Gobierno hubiese hecho un Real Decreto como este que beneficia tanto a los clubes, jugadores y deportistas".
Clemente Villaverde, director de fútbol del Club Atlético de Madrid, ex futbolista y afiliado AFE.

"No sólo se beneficia el fútbol profesional, sino también el aficionado, los clubes de Segunda B. Es muy positivo en todos los aspectos".
Alfonso García, presidente de la UD Almería.

"El Real Decreto es una muy buena noticia, histórica y positiva para todos".
Alex Aranzábal, presidente de la SD Eibar.

"El Real Decreto es un paso adelante. Si lo vemos desde el interés general permitirá crecer a los clubes desde un control económico más exhaustivo". 
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

"El fútbol español necesitaba la venta centralizada de los derechos y el Real Decreto supone un primer paso de crecimiento para el fútbol español".
Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del Valencia CF.

"El Real Decreto aporta más recursos a todos los actores del fútbol sin excepción". Constantino Fernández, presidente del RC Deportivo.

"El Gobierno ha tenido una clara sensibilización hacia el fútbol español, que de esta manera se va a equilibrar mucho más. No cabe duda que todos los clubes van a estar muy satisfechos de conseguir esto, que es algo que llevamos mucho tiempo persiguiendo".
Quique Pina, presidente del Granada CF.

"El fútbol profesional es generoso con el deporte en general, no sólo con el fútbol. La nueva norma muestra la solidaridad con los deportistas de élite".
Carlos González, presidente del Córdoba CF.

"El Real Decreto es bueno para el fútbol, algo muy esperado.. Debe existir diálogo para culminar la llegada de una nueva y mejor etapa para nuestro deporte".
Joan Collet, presidente del RCD Espanyol.

"Es importante para que el fútbol esté más igualado y sea más competitivo".
Ángel Torres, presidente del Getafe CF.

"El Real Decreto mejora la situación de todos los estamentos del fútbol español porque pone en valor un producto como los derechos de televisión". 
Quico Catalán, presidente del Levante UD.

"Lo considero histórico. Nos da oxígeno y es parte de lo que necesitamos para mantener lo que tenemos". 
Vicente Casado, director general del Málaga CF.

"Este es el primer paso para hacer una Liga muy fuerte. Se ha buscado durante muchos años y al final, con el trabajo de todos, se ha podido conseguir".
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano.

"El fútbol español necesitaba este nuevo Real Decreto para regular los derechos de televisión y dotarlo de un equilibrio mayor de fuerzas". 
José Castro, presidente del Sevilla FC.

"Con este Real Decreto, La Liga tendrá más valor. Conseguiremos unos acuerdos mayores de cara al futuro".
Fernando Roig, presidente del Villarreal CF.

"Ganamos todos. Es una decisión histórica, una herramienta legal eficaz para reposicionar a la Liga española en Europa".
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

"Es la noticia más trascendental que se ha producido en el fútbol español desde que lo entendemos como fútbol profesional".
Pablo Comas, presidente del RC Recreativo de Huelva.

"Supone una importante aportación económica para la RFEF y todos los estamentos, además de estabilidad y seguridad jurídica para los futbolistas".
Antonio Veiga Suárez, presidente del Real Sporting.

"Es un Real Decreto social y solidario. Nos sentirnos orgullosos y agradecidos al Gobierno por su sensibilidad hacia el deporte".
Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés.

"No soy capaz de comprender qué intereses pueden tener otras instituciones que viven del fútbol en que esto pueda romperse o no llegue a su fin".
José Bouso, presidente del CD Lugo.

"Es muy difícil sobrevivir sin ayudas externas, sobre todo en los equipos modestos. Ahora todos tendrán más oportunidades".
Isabel Tarragó, presidenta de la UE Llagostera.

"El Real Decreto mejorará el fútbol profesional, pero también el más modesto y amateur. Nos vamos a poner al nivel de los mejores países de Europa y vamos a poder avanzar como Liga".
Francisco Rubio, presidente del CD Numancia.

"El Real Decreto será oxígeno para muchos clubes ante sus deudas, y a otros muchos nos permitirá crecer como entidad. De todo ello se beneficiarán nuestros jugadores, afición y el deporte en general. Si no lo conseguimos nadie gana, perdemos todos".
María Victoria Pavón, presidenta del CD Leganés.

"Abre una puerta esperanzadora para el futuro de los clubes. Supondrá un beneficio colectivo desde el fútbol base hasta la élite".
José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina.

"Se están sentando las bases del presente y el futuro de nuestro fútbol. Es el momento de mirar hacia adelante y ser más fuertes desde la unidad para avanzar hacia una liga mejor y de referencia".
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife.

"Hemos vuelto a nacer. Nada va a ser igual en La Liga. Este es el primer paso de un reto muy difícil, pero a la vez desafiante".
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid.

"El Real Decreto será un refuerzo para La Liga a nivel internacional. La competición será mucho mejor y redundará tanto en los clubes como en los aficionados".
Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis Balompié.

"La aprobación del Real Decreto para la venta centralizada de derechos audiovisuales es un paso fundamental para el fútbol".
Juan Antonio Sañudo, presidente del Real Racing Club.

"Es fundamental para la evolución y progresión del fútbol español, en especial para los que tenemos menos recursos".
Julio Álvarez, capitán del CD Numancia.

"El Real Decreto supone una ordenación en la venta de derechos que nos permitirá crecer a todos en todo el mundo".
Jaume Roures, socio fundador de Mediapro.

"El Real Decreto es clave para la estabilidad de los operadores de la televisión de pago. Nos permitirá crecer juntos".
Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal +.

"El Real Decreto acaba con la ley de la selva en el fútbol español; piensa en grande mientras algunos siguen empeñados en intereses pequeños".
Óscar Campillo, director del diario Marca.

"Me gusta el Real Decreto, creo que merecería mayor consenso".
Alfredo Relaño, director del diario AS.

"Reconocer la necesidad de poner en marcha un modelo de venta centralizada, de reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado de los derechos audiovisuales de las competiciones de Liga de Primera y Segunda División a través de un Real Decreto Ley que invitamos a aprobar, con carácter urgente, al Gobierno de la Nación".
Comunicado oficial de la Comisión Mixta RFEF/LFP, con la presencia de AFE, del 6 marzo 2015.

"Ratificar la unidad del fútbol español, con el apoyo incondicional de la RFEF y de la LFP, para la promulgación, con carácter urgente, de un Real Decreto Ley que regule la comercialización unificada de los derechos audiovisuales y su reparto solidario con todo el fútbol español".
Comunicado oficial de la Junta Directiva de la RFEF, con la asistencia de AFE, del 7 de abril 2015.

© LALIGA - 2015