Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 14 OCT 2015

Mazda se une a LaLiga como patrocinador oficial

Javier Tebas valoró la aportación de Mazda a la estrategia de globalidad de LaLiga.

Este miércoles se selló en Madrid el acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de agosto con Mazda por el cual la compañía de automoción se une al grupo de patrocinadores oficiales de LaLiga a nivel nacional, convirtiéndose además en la marca de automóviles oficial de la temporada 2015-2016. En el acto estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de LaLiga, José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, Benno Gaessler, director comercial de Mazda Automóviles España, y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de LaLiga.

Con este acuerdo, LaLiga se asocia con una marca que comparte valores con el deporte como el máximo rendimiento, el espíritu de superación y la pasión. Gracias a esta unión, la compañía japonesa estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales.

Durante el acto, Javier Tebas destacó el carácter centenario de Mazda y valoró la aportación de esta unión a la estrategia de globalidad de LaLiga. "Mazda está en todo el mundo, igual de LaLiga. Somos la mejor liga del mundo, tenemos los mejores clubes del mundo y vamos de la mano de los mejores patrocinadores del mundo", apuntó y señaló que "esperamos que esta unión nos ayude a ser la liga global que deseamos ser".

José María Terol estableció algunos paralelismos entre la marca y el fútbol. "Al igual que LaLiga, que es una de las más reputadas del mundo y cada temporada cuenta con los mejores. Una de las asignaturas pendientes de Mazda en España es ser una marca conocida, tenemos un potencial de crecimiento muy grande y LaLiga es un socio importante para alcanzarlo".

El presidente de LaLiga explicó durante la rueda de prensa posterior que Mazda será patrocinador oficial y aclaró que "se ha dado la circunstancia de que cuando BBVA anunció su salida de LaLiga entró Mazda, pero no ocupará el puesto de 'title sponsor'. Ojalá estemos más de una temporada juntos pero de momento no es así". Sobre la búsqueda de un patrocinador principal, Javier Tebas señaló que "el deseo de LaLiga es tener un patrocinador global".

Además, el presidente de LaLiga comentó distintos temas de actualidad. Javier Tebas, preguntado por cómo afecta el 'Virus FIFA' a los clubes, lo calificó de "eterno problema. Esperemos que con este inicio de revolución en las instituciones internacionales se pueda plantear una solución a este problema que daña a los clubes y a los campeonatos".

Preguntado por la actualidad del Comité Ejecutivo de la FIFA y la relación con Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Javier Tebas dijo que "la mayoría están en la cárcel o inhabilitados, y Villar o era muy listo o muy tonto que no se enteraba de nada. Me preocupa que el presidente de la RFEF no se haya enterado de nada de lo que ha ocurrido".

Para finalizar, Javier Tebas matizó sus declaraciones durante la cumbre de Leaders en Londres acerca de la posibilidad de disputar partidos de LaLiga fuera de España. "Es muy difícil porque hay que obtener autorizaciones de FIFA, UEFA y la RFEF, por tanto no está en la estrategia de LaLiga a corto plazo. Pero hay otras ligas que lo hacen, y se podría plantear a medio o largo plazo".





© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Patrocinadores, LaLiga, Institucional, Acuerdo, Mazda LaLiga