Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.05.2016 | Noticias

Máxima igualdad en lo alto de la tabla de la Liga Adelante

El Alavés aprovechó el empate del Leganés en Tarragona para recortar distancias y colocarse con los mismos puntos que el líder, en una jornada en la que el Bilbao Athletic firmó su descenso matemático.

Noticias

LUN 16.05.2016

CD Numancia 2-2 R. Zaragoza

El Numancia logró un meritorio empate ante el Zaragoza tras firmar una gran remontada en uno de los partidos más emocionantes de la jornada. El conjunto aragonés tomó una ventaja de 0-2 gracias a dos goles casi consecutivos de Ángel y Manu Lanzarote, pero Julio Álvarez recortó distancias poco después para el Numancia. El conjunto soriano siguió presionando en busca del empate y lo consiguió finalmente con el gol de Íñigo Pérez en el minuto 86. El empate permite al Zaragoza mantenerse en puestos de play-off de ascenso, mientras que el Numancia ve alejarse ya demasiado lejos esos puestos de promoción.

R. Oviedo 4-1 CD Mirandés

El Oviedo logró un cómodo triunfo en el Carlos Tartiere que le permite mantenerse en puestos de play-off de ascenso y seguir soñado con estar la próxima temporada en la Liga BBVA. Las cosas comenzaron bien para los asturianos, ya que Jon Erice hizo el primer gol del partido en el minuto 5. Ya en la segunda parte, los goles de Toché, Borja Valle y Susaeta de penalti confirmaron el triunfo local, antes de que Sangalli en el tiempo añadido hiciera el gol del Mirandés. Con este resultado el Mirandés se queda ya muy lejos de los puestos de play-off de ascenso.

RCD Mallorca 1-0 CD Tenerife

El Mallorca se dio un respiro en la parte baja de la clasificación en la Liga Adelante gracias a su victoria por 1-0 sobre un Tenerife que vio frenadas sus aspiraciones de acabar la temporada en puestos de play-off de ascenso. Un gol de Alfredo Ortuño de cabeza en el minuto 80 de partido permitió al equipo local sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia y dejó a los visitantes muy complicado el sueño del ascenso.

R. Valladolid CF 1-0 Albacete B.

Un gol de Óscar al poco de empezar el partido dio al Valladolid la victoria ante un Albacete que cada vez tiene más complicado lograr la permanencia en la Liga Adelante. El triunfo deja al Valladolid en la zona media de la clasificación, lejos de los puestos de ascenso y lejos también de los de descenso, mientras que el Albacete tiene ya a cuatro puntos la zona de salvación cuando restan cuatro jornadas para el final del campeonato.

Nàstic 0-0 CD Leganés

El duelo en la parte alta de la tabla de la Liga Adelante entre el tercero y el líder se saldó con un empate 0-0 que dejó al equipo madrileño con una ventaja de cuatro puntos sobre su rival. Achille Emaná falló un penalti para el conjunto catalán al comienzo del partido, y pese a la expulsión de Gabriel en el minuto 32, el Leganés aguantó los ataques de su rival y salvó un empate que le mantiene en la primera plaza a falta de cuatro jornadas para el final.

SD Ponferradina 2-1 CD Lugo

Respira la Ponferradina tras la victoria ante un Lugo que baja en la tabla esta semana de nuevo. Un gran disparo de Vullnet Basha, en el 35', y un penalti que transformó en gol en la segunda mitad Sergio Aguza sellaron un importante triunfo para los de El Bierzo esta jornada. El gol de los gallegos fue obra de David Ferreiro. 

AD Alcorcón 0-1 D. Alavés

El destino quiso que fuera Dani Pacheco, ex jugador alfarero, el autor del gol que sentenció el choque en favor del Alavés. Con esta victoria, y tras el empate del Leganés en Tarragona, los vitorianos quedan empatados a puntos con el líder de la Liga Adelante. 

Elche CF 1-1 Girona FC

Tablas entre ilicitanos y catalanes en uno de los partidos con sabor a play-off este fin de semana. Un zapatazo de Álex Granell desde fuera del área abrió la lata a los nueve minutos, pero Clerc, en propia puerta, puso el 1-1 en el tramo final. Ambos siguen con opciones de meterse en la promoción de ascenso. 

UE Llagostera 1-0 Córdoba CF

Jesús Imaz dio la victoria al equipo de la Costa del Sol, que derrotó a un Córdoba que terminó paganado las ocasiones que perdonó. Los de Oltra, que siguen cerca de los puestos de promoción, fueron superiores en la primera parte, pero no consiguieron ganar y dejaron los tres puntos en Llagastera, donde la necesidad sigue apretando desde la vigésima plaza. 

Bilbao Athletic 0-0 At. Osasuna

El filial rojiblanco perdió la categoría y no estará el próximo año en la Liga Adelante tras empatar sin goles en San Mamés ante Osasuna y no ser capaz de sumar los tres puntos. Aunque los de Cuco Ziganda fueron superiores a sus vecinos navarros, no consiguieron marcar ni imponerse en el marcador. 

SD Huesca 2-1 UD Almería

El cuadro oscense superó al Almería dándole la vuelta al marcador en apenas cinco minutos, cuando peor se encontraban los aragoneses, en un encuentro que tuvo un tiempo para cada equipo. Tyronne y Alexander González remontaron el tanto inicial que había marcado Quique González en el minuto 19. 

© LALIGA - 2016