Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 14 DIC 2014

Máxima igualdad en el derbi vasco

Real Sociedad y Athletic firmaron las tablas (1-1); Carlos Vela marcó para los locales en el minuto 3, el tanto de los bilbaínos fue obra de De Marcos.

El derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club se cerró con empate 1-1 en la 15ª jornada de la Liga BBVA. El tanto de los de David Moyes llegó al comienzo del primer tiempo, Óscar De Marcos igualó el encuentro en el minuto 60.

A los tres minutos del encuentro el mexicano Carlos Vela adelantó a la Real Sociedad con un remate de cabeza. Un tanto que le dio moral a los locales que dominaron durante el primer tiempo y que tuvieron oportunidad de marcar el segundo. Una de esas ocasiones fue de Iñigo Martínez pero el testarazo del central se marchó desviado. Los de Ernesto Valverde también pusieron en apuros a Eñaut Zubikarai. Fue, sobre todo, Aritz Aduriz quien provocó los mejores intentos del Athletic por lograr el empate.

Los primeros minutos tras el descanso trascurrieron en el área de la Real, Iker Muniain tuvo una buen disparo pero se le fue por encima del travesaño. El empeño de los bilbaínos tuvo sus frutos en el minuto 60 cuando Óscar de Marcos, llegando desde segunda línea, con una bonita volea, logró el empate en el marcador.

A diez minutos del final, Aymeric Laporte vio la segunda amarilla, con la superioridad numérica la Real se volcó en la portería de Gorka Iraizoz. Sergio Canales, con un disparo de falta, rozó el gol de la victoria pero su disparó se estrelló en el travesaño. Fue precisamente el cántabro quien tuvo la última del encuentro pero su chut lo atrapó el meta rojiblanco. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Sociedad, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga