Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 14.12.2014 | Noticias

Máxima igualdad en el derbi vasco

Real Sociedad y Athletic firmaron las tablas (1-1); Carlos Vela marcó para los locales en el minuto 3, el tanto de los bilbaínos fue obra de De Marcos.

Noticias

DOM 14.12.2014

El derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club se cerró con empate 1-1 en la 15ª jornada de la Liga BBVA. El tanto de los de David Moyes llegó al comienzo del primer tiempo, Óscar De Marcos igualó el encuentro en el minuto 60.

A los tres minutos del encuentro el mexicano Carlos Vela adelantó a la Real Sociedad con un remate de cabeza. Un tanto que le dio moral a los locales que dominaron durante el primer tiempo y que tuvieron oportunidad de marcar el segundo. Una de esas ocasiones fue de Iñigo Martínez pero el testarazo del central se marchó desviado. Los de Ernesto Valverde también pusieron en apuros a Eñaut Zubikarai. Fue, sobre todo, Aritz Aduriz quien provocó los mejores intentos del Athletic por lograr el empate.

Los primeros minutos tras el descanso trascurrieron en el área de la Real, Iker Muniain tuvo una buen disparo pero se le fue por encima del travesaño. El empeño de los bilbaínos tuvo sus frutos en el minuto 60 cuando Óscar de Marcos, llegando desde segunda línea, con una bonita volea, logró el empate en el marcador.

A diez minutos del final, Aymeric Laporte vio la segunda amarilla, con la superioridad numérica la Real se volcó en la portería de Gorka Iraizoz. Sergio Canales, con un disparo de falta, rozó el gol de la victoria pero su disparó se estrelló en el travesaño. Fue precisamente el cántabro quien tuvo la última del encuentro pero su chut lo atrapó el meta rojiblanco. 

© LALIGA - 2014