Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 23 JUL 2014

Mathieu refuerza la defensa del Barcelona

El jugador francés vestirá la camiseta azulgrana las próximas cuatro temporadas. Llega procedente del Valencia.

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del defensa francés Jérémy Mathieu, que ha firmado con el club azulgrana para las próximas cuatro temporadas más una opcional. El acuerdo entre el Barcelona y el Valencia CF, su equipo de procedencia, ronda los "20 millones de euros", tal y como comunicó el club azulgrana en su web oficial. 

Mathieu arrancó su carrera como profesional en el FC Sochaux-Montbéliard, con el que debutó en la Ligue 1. En 2005 fichó por el Toulouse FC, donde jugó más de un centenar de partidos. En junio de 2009 llegó al Valencia CF, convirtiéndose en un habitual en el once titular.

En sus cinco temporadas en el club del Turia ha disputado 176 encuentros en todas las competiciones. Puede jugar como lateral izquierdo o como central, se incorpora al ataque por banda con mucha velocidad y es muy útil en las jugadas a balón parado. 

El nuevo proyecto de Luis Enrique va tomando forma con las incorporaciones del defensa galo, Marc-André ter Stegen, Rafinha, Gerard Deulofeu, Claudio Bravo, Ivan Rakitić, Jordi Masip y Luis Suárez.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Mathieu, Liga BBVA, FC Barcelona, LaLiga