Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 14 NOV 2013

La LFP, presente en el Máster de la Universidad de Sevilla

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, expuso la situación económica de los clubes españoles en la capital andaluza.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asistido como invitado a la inauguración del I Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla. Ante los alumnos, ha ofrecido una conferencia para exponer la situación económica de los clubes de fútbol españoles y las líneas de trabajo que sigue la LFP.

Sin contar a FC Barcelona y Real Madrid, "que distorsionan la realidad del sector", a fecha de hoy el endeudamiento asciende a 2.700 millones de euros, mientras que el nivel de ingresos es de 1.000 millones. Gracias al sistema de control económico, la LFP decide la cantidad de dinero que cada club puede destinar a sus fichajes. Javier Tebas ha señalado que "el objetivo es que en tres temporadas la deuda del fútbol español se sitúe entre los 1.900 y los 2.000 millones de euros". Tebas ha puesto de ejemplo al Real Betis, "con números más que aceptables para poder seguir compitiendo".

El presidente de la LFP ha insistido en que es momento de luchar contra el fraude a los operadores televisivos. En este punto ha señalado como clave la lucha contra la piratería. Se calcula en 110 millones de euros el dinero que la Liga deja de recaudar por este delito. "Que un gol sea derecho a la información hace que la Liga sea menos competitiva. Esto solo pasa en España". Asimismo, es necesario incrementar el número de abonados a la televisión de pago. "En Inglaterra hay 11 millones de abonados, en España 3. Esta diferencia es clave en el apartado del reparto de los derechos audiovisuales".

Liga World Challenge
Javier Tebas ha asegurado que el fútbol español "tiene aún mucho recorrido". Su internacionalización no se centra sólo en las marcas FC Barcelona y Real Madrid. La Liga trabaja en la expansión internacional del resto de clubes y mañana, en la Asamblea de la LFP, se presentará oficialmente la Liga World Challenge, un proyecto empresarial del Gobierno de España que ayudará a la promoción internacional de los clubes de la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, Sevilla FC, LaLiga, LaLiga2