Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

APPs

LUN 26.03.2018 | APPs

Más de 5.000 jugadores participan en el primer torneo de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

Éxito de participación en el arranque de la competición, de la que saldrá el mejor jugador de España de EA Sports FIFA en PlayStation 4 y Xbox One.

APPs

LUN 26.03.2018

La McDonald's Virtual LaLiga eSports dio comienzo el pasado 19 de marzo con un éxito rotundo de participación. Más de 5.000 usuarios, entre los que se encontraban representantes de los clubes de eSports de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, participaron en el primer torneo clasificatorio de esta competición, de la que saldrá el mejor jugador de España de EA Sports FIFA en PlayStation 4 y Xbox One.

El clasificatorio de PlayStation 4 dio su pistoletazo inicial con siete rondas donde se disputaron un total de 4.080 partidos en ArenaGG, en eliminatorias al mejor de tres. Tras las rondas de octavos, cuartos y semifinales, los usuarios JraLion10 y Ferperry consiguieron el billete para la gran final. En ella, Ferperry se llevó el triunfo por un marcador global de 0-2.

En XBOX One se disputaron 496 encuentros en cinco rondas iniciales, seguidas de las eliminatorias de octavos de final, cuartos y semifinales. Los dos finalistas fueron SergioEspier y I 5 I zidane 10, con victoria para este último por 0-2.

El pasado 24 de marzo arrancó el segundo torneo de la fase online, que se extenderá hasta el próximo 28 de marzo. El tercero de los torneos se disputará desde el 29 de marzo al 2 de abril y, el último de ellos, del 3 al 7 de abril. Cada clasificatorio otorgará puntos a los 64 mejores jugadores, basándose en su posición final en el torneo.

Los 16 jugadores de PlayStation 4 y Xbox One con más puntos acumulados en la fase online se clasificarán para la fase final, que jugarán de forma presencial en los platós de la Liga de Videojuegos Profesional en Barcelona.

El ganador de cada plataforma obtendrá una plaza para la EA Sports FIFA 18 Global Series. De esta competición saldrá el único representante español que asistirá a la FIFA eWorld Cup, el torneo del que sale el mejor jugador del mundo de FIFA.

 

 

© LALIGA - 2018