Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.05.2016 | Noticias

Más de 370.000 usuarios únicos siguieron el partido entre el At. Madrid Féminas - Athletic Club

Éxito rotundo del primer encuentro de fútbol de la historia retransmitido por Facebook a través del LaLiga.

Noticias

LUN 30.05.2016

Este pasado sábado, LaLiga dio un paso más en su apuesta por la innovación y las nuevas formas de consumo del deporte. El At. Madrid Féminas – Athletic de la Primera División Femenina se convirtió en el primer partido de fútbol de la historia retransmitido a través de Facebook. Con la ayuda de beIN Sports, broadcaster oficial de la competición en España, y de ambos clubes, LaLiga marcó un antes y un después en el mundo de las retransmisiones deportivas.

El éxito de esta iniciativa fue rotundo. Un total de 370.311 usuarios únicos siguieron el encuentro entre el conjunto colchonero y el cuadro rojiblanco. Durante el partido, el número máximo de espectadores concurrentes alcanzó los 5.620.

Otro de los datos que evidencian su gran acogida es el número de reproducciones. La transmisión del encuentro, dividida en dos publicaciones debida a la restricción de 90 minutos de Facebook Live, tuvo un alcance de 2.289.675 usuarios.

Poner fútbol de primer nivel al alcance de todos. Este era uno de los objetivos que se marcó LaLiga en el comienzo de este proyecto. Objetivo conseguido. El encuentro generó un engagement (reacciones, comentarios, veces compartido) de 55.215 personas.

Con el éxito de esta retransmisión, LaLiga refuerza su apuesta por el fútbol femenino, iniciada ya con anterioridad, y avanza a paso firme en el camino de la innovación y las nuevas tecnologías.

 

© LALIGA - 2016