Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 23.04.2017 | Nota de Prensa

Más de 1.000 refugiados sirios disfrutan en Tesalónica de #ElClásico en una jornada inolvidable

El espacio Helexpo vibró en una jornada que estuvo amenizada con actividades deportivas y culturales, y que contó con la presencia de Javier Tebas, Carles Puyol, Jaume Roures y Yiannis Mouzalas, ministro de Inmigración de Grecia

Nota de Prensa

DOM 23.04.2017

Más de mil personas disfrutaron de una jornada con motivo del Real Madrid CF - FC Barcelona. Actividades deportivas y culturales, y varias pantallas gigantes para vivir El Clásico amenizaron una jornada que contó con la presencia de Javier Tebas, Jaume RouresCarles Puyol, y Yiannis Mouzalas, ministro de Inmigración de Grecia. 

El fútbol, la pasión y la emoción del Clásico recorrieron todos los rincones del planeta, pero en especial estuvieron presentes en el campo de refugiados de Tesalónica (Grecia), donde más de 1.000 refugiados procedentes de Siria participaron en una jornada para el recuerdo. LaLiga y MEDIAPRO organizaron, junto a las ONGs Intervolve y Open Cultural Center, el Football Family Day para vivir el Real Madrid CF - FC Barcelona, junto a los refugiados, procedentes de los campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex y pisos de las zonas urbanas de Tesalónica, Polikastro y Kilkis.

Horas antes del comienzo del partido tuvo lugar una rueda de prensa con Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carles Puyol, Embajador de LaLiga, Jaume Roures, de MEDIAPRO, y Yiannis Mouzalas, Ministro de Inmigración de Grecia. El presidente de LaLiga destacó la labor que las organizaciones realizan con los refugiados, “el esfuerzo que está haciendo Grecia con los refugiados es tremendo. Hay que hacer que el mundo lo vea y por eso estamos aquí”. Tebas añadió además que “hoy es un día importante para LaLiga. Hoy mostramos nuestro compromiso con la sociedad”.

El Embajador de LaLiga se mostró agradecido por vivir esta jornada en Tesalónica. “Hoy es un día muy importante para LaLiga y yo tengo el placer de estar aquí. Será una jornada inolvidable para mí”. El ex futbolista del FC Barcelona señaló además que “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. El Clásico es un partido para el mundo”.

Yiannis Mouzalas, ministro de Inmigración de Grecia agradeció esta jornada en la que el deporte mostró su cara más humanitaria. “Es muy importante para todos que estemos juntos ante estos momentos difíciles. Quiero agradecer a España, LaLiga y MEDIAPRO que hayan organizado este día tan especial”.

Desde primera hora del día, el Thessaloniki International Exhibition & Congress Center abrió sus puertas para que un millar de refugiados participarán en juegos deportivos como partidos de 3x3 o retos de habilidad y puntería, así como actividades culturales, como el mural de El Clásico, de la ilustradora Marta Corte, en el que todos pudieron dejar su huella.

Carles Puyol, embajador de LaLiga, puso la guinda a la jornada en Tesalónica, donde compartió con los refugiados momentos para el recuerdo, jugando con ellos a fútbol y dibujando en sus caras una sonrisa imborrable.



© LALIGA - 2017