Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 28.03.2017 | Noticias

Marta: "No descarto jugar en la Liga Femenina Iberdrola en un futuro"

La mítica futbolista brasileña atiende a LaLiga antes del partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League entre el FC Barcelona y su equipo, el Rosengard sueco.

Noticias

MAR 28.03.2017

Pelé, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Neymar, Marta. Dicen que los mejores futbolistas brasileños no tienen apellidos, que se les conoce por su nombre. Sin necesidad de más. Marta, solo "Marta", es la estrella del Rosengard. El pasado miércoles, el conjunto sueco se enfrentó al FC Barcelona. Fue el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. En la hoja de alineaciones previa al partido, aparecían el nombre y el apellido de cada jugadora: Lotta Schelin, Lieke Martens, Ebba Wieder, Andressa Alves, Alexia Putellas y Sandra Paños, por ejemplo. De todas, menos de Marta. Dicen que los mejores futbolistas brasileños no tienen apellidos, que se les conoce por su nombre.

Marta atiende a LaLiga antes de disputar el trascendental partido ante el FC Barcelona. En la ida, las de Xavi Llorens se impusieron por la mínima, gracias a un gol de Leila. "Podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en Malmö", dice Marta. La futbolista brasileña es el principal valor del Rosengard. No solo del equipo, también de la ciudad. Cada vez que el balón era de la brasileña, Malmö entero temblaba, y los más de 5.000 aficionados del Malmo Idrottsplats. El amor es mutuo. Recientemente, Marta ha obtenido la nacionalidad sueca. 

En el partido de ida, el FC Barcelona fue superior. No jugó el mejor Rosengard. Tampoco, la mejor Marta: "No me sorprendió la manera de jugar del FC Barcelona. Sabemos que son futbolistas muy técnicas. Les dimos el balón y les dejamos muchos espacios". Subraya la internacional brasileña. 

Al igual que las de Xavi Llorens, el Rosengard nunca ha alcanzado las semifinales de la UEFA Women's Champions League. "El partido de vuelta será diferente. Tenemos que trabajar duro y tenemos que ganar. Para nosotros, es muy importante superar la eliminatoria", explica Marta. Para la cinco veces mejor jugadora del mundo, ganadora de una Liga de Campeones (con el Umeå, su primer amor sueco), de dos medallas olímpicas de Plata y de otra mundialista, todavía existen retos. 

La historia de Marta no dista mucho de la de las grandes estrellas brasileñas. Al fin y al cabo, Marta es una de ellas. Salió de Brasil para ser futbolista. Aterrizó en Suecia y allí cumplió la mayoría de edad. Física, mental y futbolística. Después del Umeå, vino el Tyresö FF. Allí compartió vestuario con Verónica Boquete. "Es mi futbolista española favorita", comenta. Juntas, jugaron la final de la Champions, pero cayeron ante el Wolfsburgo (4-3).

Marta es única. Pero se parece a Neymar, tiene algo de Rivaldo y también de Ronaldo. Los tres pasaron por LaLiga y España disfrutó, y lo sigue haciendo, de su fútbol. "Poco a poco, el fútbol femenino español mejora. No descarto jugar en la Liga Femenina Iberdrola en un futuro", se atreve a decir la futbolista. Sería un sueño. Para todos. 

© LALIGA - 2017