Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 JUN 2017

Marta Escribano cumple un sueño en LaLiga

La joven futbolista visitó la sede de LaLiga y conoció a las capitanas de la Liga Femenina Iberdrola.

Marta Escribano cumplió un sueño. La semana pasada, su nombre fue noticia. Una norma de la Junta de Castilla y León impidió a la joven futbolista jugar la final de un torneo regional de fútbol sala infantil al no admitir equipos mixtos. El combinado infantil de las Escuelas Deportivas de Zarzuela del Pinar se proclamó campeón de los Juegos Escolares de Castilla y León, pero Marta no pudo recoger el trofeo ni hacerse la foto oficial con sus compañeros.

Días después, la Junta de Castilla y León anunció el cambio de la normativa, permitiendo equipos mixtos. LaLiga, desde la defensa de los valores de la responsabilidad y la igualdad, no quiso pasar por alto el hecho y, en colaboración con los clubes, promovió el hashtag #ApoyoAMartaEscribano en redes sociales, en una muestra de apoyo a la joven futbolista.

Pero el compromiso de LaLiga con Marta y con el fútbol femenino va más allá. Marta visitó la sede de LaLiga y conoció a las capitanas de los equipos de la Liga Femenina Iberdrola. "Estoy muy ilusionada, mi sueño es ser futbolista", destacó Marta. Además, las jugadoras le regalaron un balón firmado por todas ellas. "Es una gran paso, el fútbol femenino es fútbol, sin géneros", subrayó Cindy García, la capitana del Granadilla Egatesa. Marta Escribano, LaLiga y el fútbol femenino siguen abriendo caminos.  

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Temporada 2016/17, Liga Femenina Iberdrola, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, capitanas