Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 25.11.2015 | Reportajes

Marta Carro: Maestra y alumna

Fin de semana completo para Marta Carro, central del Atlético de Madrid y entrenadora del Benjamín B, sus pequeñas le dedicaron su primer tanto en Liga y al día siguiente ella les dedicó su primer gol en la competición.

Reportajes

MIÉ 25.11.2015

Lleva el 5 a la espalda y el escudo del Atlético de Madrid en el pecho. Defiende la camiseta del primer equipo femenino los domingos, pero entre semana cambia el terreno de juego por la banda. Es Marta Carro, central del Atlético de Madrid Féminas y entrenadora del Benjamín B. El sábado, sus 'pequeñas guerreras' consiguieron su primer gol de la temporada. El domingo, Marta hizo lo propio ante el Oviedo Moderno. Primer tanto de la central en la temporada 2015/16.

El Benjamín B del conjunto rojiblanco es el único equipo de su categoría compuesto íntegramente por niñas, donde compiten contra equipos masculinos y mixtos. "Estamos en la jornada 5 y nos estaba costando marcar. Son Benjamines de primer año y competimos con Benjamines de segundo año. A esa edad las diferencias son enormes" reconoce Marta.

Pero una semana después de cosechar el primer empate llegó el primer gol. "Era un libre indirecto. Le dije a Alba que la pisase a Lucía que tiraba ella. Alba le dio muy flojito y luego rebotó en un jugador, fue con suspense pero anotó". Y en ese momento todas salieron corriendo a abrazar a su entrenadora. "Poder ver las caras de felicidad que tenían cuando corrían hacia mí...no hay dinero que pague eso", reconoce Carro con una sonrisa, "se me caía la baba".

 

Un día después, las 'pequeñas guerreras' acudieron con sus padres al Cerro del Espino a ver jugar al primer equipo del Atletico de Madrid Féminas contra el Oviedo Moderno. Pero no estaban del todo contentas. Su entrenadora, Marta Carro, estaba en el banquillo. Cuando salió en la segunda parte fue el delirio de sus pupilas. "Las tenía localizadas en la grada y las escuchaba animarme" confiesa Marta.

"Tenía claro que cuando marcase un gol lo primero iba a ser celebrarlo con ellas, y justo ayer pude hacerlo". Corría el minuto 70 cuando la central subió a rematar un córner. En la grada las pequeñas y sus padres aventuraban su tanto: "¡Ahora seguro que marca Marta". Y Marta cabeceó a la red. Y salió corriendo, como el día antes lo habían hecho sus pequeñas, para devolverles el abrazo.

"El año pasado estuve en la Escuela de Tecnificación del Atlético de Madrid, pero este es mi primer año al frente de un equipo", comenta, en declaraciones a LaLiga, Marta Carro. Jugadora de fútbol en Primera División, entrenadora del segundo equipo femenino de la cantera y estudiante de INEF, el día a día de Marta Carro está cargado de deporte: "Voy a la universidad por la mañana y entrenamos cuatro días por la tarde. Pero martes y jueves, antes de entrenar con el primer equipo, entreno a mis 'pequeñas guerreras'". Y este fin de semana ha sido día grande para unas y para otras.

© LALIGA - 2015