Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 ABR 2015

Marruecos, destino del Sevilla en La Liga World

El equipo hispalense se convertirá en el primer club español en visitar territorio africano durante su gira de postemporada LFP World Challenge.

Se confirma la segunda gira de postemporada LFP World Challenge que tendrá como protagonista al Sevilla FC, equipo que abrió el evento la temporada pasada con una gira por el Sudeste Asiático que le llevó a Indonesia y Malasia.

En esta ocasión, el conjunto hispalense viajará a Marruecos, convirtiéndose así en el primer club español que visita territorio africano en el marco de La Liga World. El vigente campeón de la UEFA Europa League jugará un partido amistoso en la ciudad costera de Agadir. El rival será el Hassania d'Agadir, el 31 de mayo, a las 19:00 hora local (20:00 horas en España).

El representante de la liga de Marruecos marcha actualmente séptimo clasificado y cuenta con dos títulos nacionales en su palmarés. Juega sus partidos como local en Le Grand Stade d'Agadir, uno de los más modernos del país. Se inauguró en 2013 y tiene una capacidad para albergar alrededor de 40.000 personas. Será la primera vez que el Hassania d'Agadir se enfrente a un equipo de La Liga.

El Sevilla espera repetir los éxitos del curso pasado en esta gira de postemporada. En 2014, recorrió en Sudeste asiático entre el 22 al 28 de mayo para disputar dos amistosos ante el Pelita Bandung Raya, al que ganó por 0-4, y el Selangor FA, donde cosechó otro valioso 0-2.

Los encuentros de La Liga World están integrados dentro del programa LFP World Challenge, que arrancó la temporada pasada para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales paralelos.

© LaLiga - Año 2015