Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 27 OCT 2016

Marqués del Atrio se presentó como vino oficial de LaLiga

Será el vino oficial de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 mediante un acuerdo por tres temporadas que tendrá vigencia en España y China.

LaLiga y la bodega Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio -cuyo accionista de referencia es Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo- presentaron hoy jueves el acuerdo de colaboración por el que el Marqués del Atrio se convierte en el vino oficial de la competición. Es la primera vez que LaLiga firma un acuerdo de patrocinio con una bodega, éste tiene vigencia por tres temporadas y será efectivo en España y en China. Al acto de presentación acudieron Adolfo Bara, director de Marketing, Ventas y Patrocinio de LaLiga, Fernando Morientes, embajador de LaLiga, Jesús Rivero, director general de Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio y Sun Jian, vicepresidente de Changyu Pioneer Wine.

La firma de este contrato tuvo lugar el pasado mes de agosto y se desarrollará hasta junio de 2019, convirtiendo a Marqués del Atrio en patrocinador en exclusiva en el mercado del vino, además de proveedor oficial de los eventos organizados por LaLiga. Este acuerdo también tiene proyección internacional como vino oficial de LaLiga en China con las marcas Atrio y Changyu.



Adolfo Bara, director de Marketing, Ventas y Patrocinio de LaLiga declaró: "Somos la mejor liga del mundo, tenemos a los mejores jugadores del mundo y los mejores clubes y, como tal, buscamos asociarnos con marcas que aporten prestigio. Nuestro objetivo es la expansión de nuestra marca y esta alianza con Marqués del Atrio es estratégica para nosotros ya que nos permite entrar en el mercado chino y seguir consolidándonos en el español de la mano de uno de los grandes grupos vinícolas del mundo".

Jesús Rivero declaró que "para nosotros es un motivo de enorme satisfacción vincular nuestra imagen de marca al mundo del deporte. Que el nombre de Marqués del Atrio vaya unido a la mejor liga de fútbol profesional del mundo es un orgullo". A continuación explicó que desde los orígenes la bodega ha apostado por hacer de Marqués del Atrio un vino sinónimo de excelencia y calidad y que consideran que LaLiga también hace gala dentro y fuera de nuestro país de estas cualidades. Por su parte, Sun Jian, vicepresidente de Changyu Pioneer Wine, explicó a los asistentes cómo unos días atrás, directivos de Changyu y LaLiga, tuvieron la oportunidad de formalizar este mismo acuerdo. "Esta es la primera vez que una bodega firma un acuerdo de colaboración con LaLiga. Nuestra alianza potenciará el objetivo de convertir la marca "Atrio" en la más vendida en China y en el mundo. Nos queda mucho trabajo por delante pero asociarnos con el 'rey de los deportes' amplifica enormemente la capacidad de llevar nuestro mensaje y el de LaLiga a millones de personas".

Con una trayectoria de más de cien años, Marqués del Atrio (Mendavia, Navarra) es una destacada bodegas en el ámbito nacional e internacional que apuesta por aunar la tradición y la innovación. La bodega se encuentra entre las cinco más grandes en la D.O. Rioja y elabora en sus distintos centros productivos un total de veinte millones de botellas al año. Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, grupo fundado en 1892 en Yantai, provincia de Shandong. Changyu Pioneer Wine es el principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Marqués del Atrio, LaLiga, Adolfo Bara, fernando morientes