Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 19.07.2016 | Noticias

Mariví, toda una vida en el Levante Femenino

Dieciocho temporadas en el Levante, tres lesiones, cuatro títulos... Mariví se despide del conjunto granota tras una vida vistiendo su camiseta.

Noticias

MAR 19.07.2016

No se puede pensar en el Levante Femenino sin tener la imagen de Mariví Simó en la mente. Y es que hablar de Mariví es sinónimo de Levante. Porque la hasta ahora capitana ha defendido su escudo a lo largo de 18 temporadas. Desde el principio. Cuando el Levante decidió crear la sección femenina, Mariví visitó la camiseta granota. Pero su pasión por el fútbol viene de más atrás. Ahora, toca despedirse del equipo de su vida

"Siendo muy pequeña jugaba con mi tío todos los días enfrente de casa a darle patadas al balón", recuerda Mariví a LaLiga. Pero lo que en un principio fue un juego de niños, terminó siendo una realidad. Su realidad. Y todo gracias a un amigo de su padre. "Empecé a jugar a fútbol sala hasta que mi padre habló con Pirri, un amigo, y le dio el teléfono del Levante, que iba hacer un equipo femenino". 

Ha crecido y se ha formado en las categorías inferiores del Levante. La defensa de 33 años fue progresando por los diferentes equipos de la entidad de Orriols hasta debutar en el Ciutat de València con el primer equipo en 2002, siendo aún jugadora del Levante B: "Debuté en un partido de Copa de la Reina ante el Espanyol. Fue muy emocionante", evoca. Pero su incorporación a la primera plantilla no llegó hasta la temporada 2005/2006.

Toda una vida vistiendo la camiseta granota. Una vida llena de buenos recuerdos y de momentos duros. Pero supo superarlos todos. "Por desgracia he vivido tres lesiones graves. Cuesta afrontarlas porque sabes que estarás apartada de los campos mucho tiempo, pero en ese momento sólo piensas en ponerte las botas y trabajas duro día a día para volver lo antes posible". Eso sí, ella se queda con los mejores momentos: "Los que más destacaría son las dos Copas de la Reina que ganamos, el título de Liga y la participación en Champions".

A la hora de hablar de la evolución del fútbol femenino, Mariví lo tiene muy claro: "Desde que yo empecé hasta ahora he visto una gran evolución. Antes era muy difícil encontrar equipos femeninos y siempre teníamos que jugar con chicos. En la actualidad, las niñas tienen más facilidades, como más campus o escuelas, así como más equipos". Aunque añade que este deporte aún tiene mucho camino por recorrer: "Se va mejorando poco a poco, pero le queda mucho para llegar a donde se merece. Ahora está dando un buen empujón". 

Ahora sólo le quedan palabras de agradecimiento para todas las compañeras, afición y familia que le ha arropado en los momentos de su despedida: "Mil gracias a todos los que me han mandado mensajes y han estado conmigo en el día de mi despedida".

Tras dieciocho temporadas en el club, con cuatro títulos debajo del brazo, con una histórica participación en la Champions y con grandes experiencias en la mochila, Mariví dice adiós al equipo de su vida. Y al fútbol. Un adiós que significa la despedida de un '19' mítico, de una de las jugadoras más representativas del panorama del fútbol femenino en España. 

© LALIGA - 2016