Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 FEB 2016

Maripaz Vilas, máxima goleadora de la Primera División Femenina

La delantera valencianista, tras marcar ante el Athletic, se coloca al frente de la clasificación de máximas goleadoras con 14 goles en 17 jornadas.

Una jornada más, el primer puesto de la tabla de máximas goleadoras es valencianista. Maripaz Vilas, la delantera del Valencia, lidera la clasificación en solitario, con 14 goles en 17 jornadas. Después de casi un mes apartada de los terrenos de juego por lesión, la gallega ha vuelto a ritmo de goles. Ante el Espanyol, firmó un doblete. Esta jornada, marcó el tanto de su equipo ante el Athletic. Y de qué manera, de chilena. La del Valencia protagonizó uno de los goles de la temporada. 

Tras Maripaz, Jenni HermosoCharlyn Corral y Sonia Bermúdez siguen su estela, con 12 goles cada una. Ninguna de las tres vio puerta este fin de semana. El FC Barcelona y el Levante UD se enfrentaron, ganaron las blaugranas. Sin embargo, uno de los duelos de goleadoras más esperados de la temporada, Charlyn-Jenni, se saldó con cero goles. Por su parte, la del At. Madrid erró un penalti y perdió la oportunidad de acercarse a la máxima goleadora de la competición.

Nahikari García, con 11 goles, es su más inmediata perseguidora. A pesar de la victoria de su equipo, la delantera blanquiazul no consiguió marcar. Alexia Putellas y Esther suman 10 tantos. La del At. Madrid Féminas anotó el primer tanto de su equipo ante el Sporting de Huelva y alcanza la decena de goles. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, Primera División Femenina, Jornada 17, Temporada 2015/16, Maripaz Vilas, Jenni Hermoso, Charlyn Corral, Nahikari García, Sonia Bermúdez