Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 09.04.2014 | Entrevistas

Mariano Barbosa: "Tenemos ganas de revancha"

El portero de la Unión Deportiva se confiesa con LFP.es y da las claves de lo que es el único objetivo del equipo: jugar la próxima temporada en la Liga BBVA.

Entrevistas

MIÉ 09.04.2014

Experimentado y atrevido. Así es Mariano Barbosa (27 de julio de 1984, Lanús, Argentina), el encargado de custodiar la portería del que la temporada que viene puede ser uno de los 20 equipos que conformen la Liga BBVA. La UD Las Palmas ya se quedó el curso pasado con la miel en los labios, pero eso es lo que le ha dado la fuerza para luchar este año "hasta el último momento". Además, junto con el ascenso, el guardameta podría cumplir un doble sueño. "Me encantaría jugar enfrente de el chiquitito", como llama cariñosamente a su compatriota Leo Messi. En nueve jornadas sabrá si lo hará.

LFP.es: El equipo tiene a tiro la promoción de ascenso de nuevo… ¿cómo ve al vestuario para afrontar la recta final?

Mariano Barbosa: Sobre todo estamos tranquilos. Contentos y satisfechos porque la dinámica del equipo ha cambiado en los últimos meses, a pesar de la derrota en Alcorcón, y hemos conseguido colocarnos arriba. Nos gustaría evitar la fase de play-off para asegurarnos el ascenso, pero eso ya no depende de nosotros. 

LFP.es: ¿Era la promoción el objetivo principal desde el principio?

Mariano Barbosa: Totalmente. Este año nos planteamos el ascenso desde el primer partido. El curso pasado nos quedamos en la liguilla y ahora mantenernos arriba es nuestra única ilusión. 

LFP.es: El hecho de haberse quedado a las puertas del ascenso el curso pasado, ¿es una motivación extra para este año? 

Mariano Barbosa: Sí. Podemos decir que tenemos fe de revancha. El año pasado nos quedamos en el camino, pero esta campaña está todo mucho más parejo y no sabremos nada hasta los últimos partidos. Vamos a intentar meternos en el ascenso directo hasta el último día.

"Con todo lo que estamos trabajando, tiene que pasar algo muy gordo para que no consigamos luchar por el ascenso".

LFP.es: ¿Sería un fracaso no estar el curso que viene en la Liga BBVA? 

Mariano Barbosa: Eso no se me ha pasado por la cabeza. Con todo lo que estamos trabajando, tiene que pasar algo muy gordo para que no consigamos estar luchando, al menos, por la promoción. Pero es verdad que en el fútbol puede pasar de todo...

LFP.es: Supongo que conseguir el ascenso también es una motivación extra para Juan Carlos Valerón antes de retirarse.

Mariano Barbosa: No hemos llegado a hablar de eso con él. Obviamente, para él, la Unión Deportiva es especial, y vino para cumplir un objetivo personal en la última etapa de su carrera. Para nosotros es uno más en el vestuario. No sé lo que hará al final de esta temporada o si quiere volver a vivir la exigencia de lo que supone estar en la Liga BBVA, pero nos llama la atención cómo se deja la piel en cada entrenamiento.

LFP.es: ¿Qué les ha faltado esta temporada para conseguir la excelencia?

Mariano Barbosa: Básicamente gol. Y quizá también un poco de fortuna. Al principio de la temporada perdimos demasiados puntos que no teníamos que haber echado a perder, pero hemos conseguido remontar y eso no nos ha afectado. 

LFP.es: ¿Qué señalaría entonces como virtud del equipo?

Mariano Barbosa: Lo mejor sin duda es el grupo. Somos una piña también gracias al cariño de la afición. En los momentos malos siempre hemos estado juntos. Incluso cuando se puso en duda al míster [Sergi Lobera]. El vestuario creyó en sus ideas y estuvo unido, eso nos hizo salir para adelante. 

LFP.es: ¿Cómo resolvieron esa pequeña 'crisis'?

Mariano Barbosa: Sabíamos que teníamos que apretar, sobre todo por nosotros. Pero también para apoyar al entrenador, que es el que da la cara. Teníamos que salir de aquello lo antes posible, y lo conseguimos. 

"Lo mejor del equipo es el grupo, y lo peor de la temporada ha sido la falta de gol".

LFP.es: Leo Franco, Germán Lux… ¿Qué les da el fútbol español a los porteros argentinos?

Mariano Barbosa: Cada uno tendrá su propia opinión y sus prioridades, pero cuando volví a Argentina lo pasé muy mal. Fue un error. Allí el fútbol es pasión, tanto para lo bueno como para lo malo. Afortunadamanete pude regresar y ahora estoy muy contento en España. Mi familia vive en Castellón y yo soy feliz en este equipo.  

LFP.es: Encaja menos de un gol por partido, ¿cuál es su secreto?

Mariano Barbosa: La primera temporada lo pasé bastante mal. Me metían tres o cuatro goles por partido. Era duro pero, gracias a Dios, he mejorado mis registros. Ha sido gracias al trabajo y a los demás compañeros. 

LFP.es: ¿Quién es el delantero más peligroso al que se ha enfrentado?

Mariano Barbosa: Esta temporada... Šćepović y Lekić. Pero depende mucho del momento de cada jugador. Yo jugué contra Diego Costa cuando estaba en el Rayo Vallecano en la Liga Adelante ¡y mira ahora donde está! Contra el que más ganas tengo de jugar es con el chiquitito, con Leo Messi... ¡Quizá el año que viene!

© LALIGA - 2014